Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una institución universitaria de carácter privado de Colombia, sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación de Colombia. Fundada el 20 de octubre de 1972 y ubicada al Norte de Bogotá.

El 20 de octubre de 1972, cuando se firmó el acta de constitución de la Escuela Colombiana de Ingeniería, se inició un ambicioso proyecto educativo cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia.

Primero nació el programa de ingeniería civil, luego vinieron los de eléctrica y sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de ingeniería industrial y electrónica y el de economía. En el año 2002 el Consejo Directivo aprobó la creación del programa de administración de empresas, en el 2003 inició labores el programa de Matemáticas, en el 2009 Ingeniería Mecánica y en el 2011 Ingeniería Biomédica.

La estructura de la Escuela se ha fortalecido y diversificado en los últimos años con la creación de los Centros de Estudios, la apertura de diferentes programas de especialización y la consolidación de los proyectos de investigación. Por otra parte, los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página Web, que permite estar en red con el resto del mundo.

En el año 2020, La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito imparte 11 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 pregrados y 8 ingenierías.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias