Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una institución universitaria de carácter privado de Colombia, sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación de Colombia. Fundada el 20 de octubre de 1972 y ubicada al Norte de Bogotá.

El 20 de octubre de 1972, cuando se firmó el acta de constitución de la Escuela Colombiana de Ingeniería, se inició un ambicioso proyecto educativo cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia. 

Primero nació el programa de ingeniería civil, luego vinieron los de eléctrica y sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de ingeniería industrial y electrónica y el de economía. En el año 2002 el Consejo Directivo aprobó la creación del programa de administración de empresas, en el 2003 inició labores el programa de Matemáticas, en el 2009 Ingeniería Mecánica y en el 2011 Ingeniería Biomédica. 

La estructura de la Escuela se ha fortalecido y diversificado en los últimos años con la creación de los Centros de Estudios, la apertura de diferentes programas de especialización y la consolidación de los proyectos de investigación. Por otra parte, los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página Web, que permite estar en red con el resto del mundo.

MISIÓN 

La Escuela tiene como misión la formación integral de la persona, fundamentada en una alta preparación científica y tecnológica, armonizada con un profundo sentido de solidaridad social y un compromiso ético por parte de todos los miembros de la comunidad académica, para que con su ejemplo constituya una lección de comportamiento ciudadano y pueda transmitirlo a la sociedad.

VISIÓN 

La Escuela, en su empeño por realizar el sueño de una sociedad mejor, cumplirá su misión con excelencia y alentará, en forma permanente, la participación activa de la comunidad académica en el estudio de la realidad colombiana, de tal manera que tenga un efecto multiplicador y contribuya a solucionar las necesidades básicas del país.

Los estudiantes de la universidad serán el centro del proceso educativo y los docentes, sus guías y consultores. La formación científica y tecnológica estará complementada con una adecuada preparación humanística y un sólido conocimiento del entorno, lo cual les permitirá a los graduados un mejor desempeño en los ámbitos nacional e internacional.

Asimismo, la Escuela contará con unidades de investigación especializada que se constituirán en centros de generación y difusión del conocimiento, y se transformará en una institución con nuevos campos de acción, en respuesta a las necesidades de formación del país.

En el año 2022, La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito imparte 12 carreras universitarias y 25 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 pregrados y 9 ingenierías.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Ingenierias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrias


Especialidades



Ubicación de La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Sedes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito