Especialización en Economía para Ingenieros

La carrera Especialización en Economía para Ingenieros es una de las Especializaciones de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El título de Especialización en Economía para Ingenieros es el título que otorga la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para la carrera de Especialización en Economía.

Desde su fundación, la Escuela se ha preocupado de manera permanente por contar con una formación sólida y de calidad en el área económica; en principio, de los estudiantes de ingeniería; después, de quienes adelantan todos los programas de pregrado. Haciendo honor al nombre de Julio Garavito Armero, físico, ingeniero y economista erudito que a comienzos del siglo pasado realizó trabajos importantes en teoría monetaria y economía política, la Escuela incorporó la Economía como área institucional de formación.

En octubre de 1994, al cumplirse 24 años de su fundación, la institución aprobó la creación del Centro de Estudios Económicos (CEE) por cuyo trabajo, un año después, se autorizó la apertura del programa de pregrado en Economía.

Parte del destacado trabajo investigativo que ha desarrollado el CEE tiene que ver con estudios en infraestructura vial, infraestructura de servicios públicos, reflexión y análisis de problemas ambientales y de los sectores de transporte y producción de tecnología, entre otros. Estos estudios han trascendido las fronteras nacionales gracias a su calidad, por lo cual han obtenido reconocimiento en instituciones tales como The Bank of Japan y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en unión con la Universidad de Harvard, y en instituciones del orden nacional como la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE) y Colciencias, entidad que le otorgó la Categoría B en la convocatoria 2010, por la calidad de su producción como centro investigativo colombiano.

Sedes donde Estudiar Especialización en Economía para Ingenieros en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito