Especialización en Economía Urbana y Regional

La carrera Especialización en Economía Urbana y Regional es una de las Especialidades de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Especialización en Economía Urbana y Regional es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Especialización en Economía.

La Especialización en Economía Urbana y Regional ofrece una formación integral en materia de planificación regional, políticas del suelo, economía espacial y metropolitana.El programa está diseñado para que sus estudiantes adquieran herramientas para:

1. El análisis de fenómenos urbanos como el crecimiento y planificación de las ciudades, la movilidad, el uso del suelo, la planificación del territorio, la provisión de servicios públicos, entre otros.
  2. El énfasis regional permite desarrollar capacidades para el diseño de instrumentos y la formulación de políticas públicas cuyo objetivo sea promover el crecimiento del bienestar social en a nivel regional
Por su enfoque interdisciplinario y trayectoria el programa de Especialización en Economía Urbana y Regional está abierto a profesionales de distintas disciplinas interesados en incorporar habilidades para el análisis espacial a su perfil profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa de Economía Urbana y Regional estará en capacidad para liderar la toma de decisiones en el sector público y privado, en asuntos relacionados con fenómenos espaciales en lo urbano y regional. De igual forma, podrá asesorar procesos de planificación regional.