Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Eléctrica


La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Ingeniería Eléctrica es una profesión en la cual los conocimientos de las ciencias naturales y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica se aplican con buen criterio para desarrollar los medios para aprovechar económicamente los materiales, los recursos y las fuerzas de la naturaleza, para el crecimiento y prosperidad de la humanidad. 

Específicamente en esta profesión, se formulan, analizan y solucionan problemas energéticos, en especial los relacionados con la energía eléctrica y sus aplicaciones, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el beneficio social. Así mismo, se manejan los sistemas eléctricos, en lo relacionado con la generación, transmisión, distribución, comercialización y uso final de la energía eléctrica, efectuando la planeación, diseño, construcción, operación y control de los sistemas de potencia en su conjunto, bien sea a nivel regional, nacional o internacional. También, se estudian las aplicaciones para la automatización industrial y se analizan los recursos energéticos y su mejor utilización en la producción de energía eléctrica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE