Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Financiera


La carrera Ingeniería Financiera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Financiera es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Ingeniería Empresarial.

El Programa de Ingeniería Financiera responde al requerimiento de la sociedad de profesionales integrales, capaces de entender la realidad financiera de las empresas y de plantear nuevas alternativas que generen desarrollo en la comunidad a la que pertenecen.

El Programa de Ingeniería Financiera tiene como objeto la formación de profesionales innovadores y creativos, con competencias financieras, comunicativas y sociales necesarias para diseñar, crear y desarrollar nuevos procesos y productos financieros que permitan el uso óptimo de los recursos económicos y que estén acordes con las tendencias económicas regionales, nacionales e internacionales. Es por esto que el programa profundiza en las áreas de finanzas corporativas, de inversión, de cobertura y especulación, las cuales abarcan el conocimiento y aplicación de diversas herramientas y metodologías financieras.

Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales en saberes fundamentados en las ciencias naturales, matemáticas, estadísticas, económicas y herramientas tecnológicas que le desarrollan competencias que se manifiestan en actitudes, conocimientos y habilidades para la formulación de modelos financieros con proyección a cargos de: Estructurador de productos financieros, administrador de efectivo (Tesorería y Mesas de Dinero), Administrador de riesgo, Director de Planeación Financiera, Director y/o Analista de crédito, Analistas de Mercado (Análisis Fundamental y Técnico), Evaluador de proyectos de inversión, Diseñador de productos financieros (Derivados, Futuros), Valorador de activos financieros, Controlador y auditor de productos financieros, Gestor Financiero en empresas del sector financiero y sector real; del sector privado o público, director financiero de organizaciones industriales, financieras, servicios financieros, sociales y profesionales relacionados con la gestión financiera y el riesgo en el contexto nacional e internacional.

Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso delos valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la Ingeniería Financiera en lo referente a las Finanzas Corporativas, la Inversión y el Riesgo, en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en el desarrollo financiero de las organizaciones mediante el diseño y adaptación de productos financieros pertinentes a las necesidades. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Financiera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE