Inicio | Universidades | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La carrera Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías es una de las especializaciones de construcción que imparte la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El título de Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías es el título que otorga la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías

El desarrollo y la conservación del patrimonio de infraestructura vial y de transporte en Colombia son parte fundamental de la economía del país. El transporte automotor por carretera moviliza cerca del 90% de la carga de importación de la nación y muchos de los pasajeros emplean las carreteras como único medio de comunicación entre las diferentes regiones.

La infraestructura de vías es pieza fundamental dentro del ordenamiento territorial de los municipios colombianos, en especial de las grandes ciudades, donde los problemas de administración de tránsito y de movilidad en general se han agravado a medida que crece su población.

La falta de una planeación que logre articular planes coherentes a corto, mediano y largo plazos en el sector del transporte ha contribuido al deterioro prematuro de la red vial nacional, así como de las redes departamentales y municipales.

El país ha invertido inmensos recursos en construir sus vías, patrimonio que debe conservarse y mejorarse ante la constante demanda, que está ligada al crecimiento económico, con miras a proporcionar alternativas competitivas en nuestra vulnerable geografía.

El Centro de Estudios en Vías y Transporte se encuentra enfocado al estudio, investigación y aplicación de los conocimientos del área de vías y transporte. A través del Centro se ofrecen cursos, diplomados y ciclos de conferencias en las modalidades de educación continuada. Además, los servicios externos ofrecidos por el Centro garantizan a la Especialización los últimos avances teóricos y técnicos del área vial aplicados al medio colombiano.

Sedes donde estudiar Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito