Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas y Computación


La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Quindío.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad del Quindío para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Misión

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación forma profesionales con criterio ético y científico, capaces de entender la realidad y satisfacer necesidades de la sociedad, generalmente apoyados en la aplicación de tecnologías computacionales, por medio de un currículo integral, prácticas pedagógicas pertinentes y propiciando la interacción con otras comunidades académicas. Todo esto, con el objetivo de obtener capacidad de innovación, adquirir una sólida base de conocimiento, desarrollar en sus egresados competencias para desempeñarse en diferentes sectores y contribuir al mejoramiento de las organizaciones y de la calidad de vida de la sociedad.

Perfil Profesional 

El perfil profesional del Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío corresponde a un profesional con capacidad para formular, analizar, estructurar y resolver problemas de forma individual o interdisciplinaria, entendiendo las necesidades del entorno, y proponiendo soluciones que generen impacto social, mediante la aplicación de las ciencias básicas y las ciencias computacionales.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario pensar en aspectos tan importantes como la universalización de la educación tecnológica, la articulación de acciones conjuntas con empresas y el desarrollo de competencias crecientemente demandadas por la sociedad. Dichas competencias están vinculadas con: la capacidad de autonomía en torno a las decisiones; la posibilidad de pensar estratégicamente, planificar y responder creativamente a demandas cambiantes; la capacidad de observación, interpretación y de reacción con toma de decisiones ante situaciones imprevistas; la capacidad de resolver problemas; la habilidad para identificar, reconocer y definir problemas, formular alternativas, ecuaciones, soluciones y evaluar resultados; la capacidad de transformación de ideas en aplicaciones prácticas; la conciencia acerca de criterios de calidad y desempeño; la autodisciplina en el trabajo.
 

Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad del Quindío podrá ejercer su profesión en el sector bancario, comercial, financiero, la industria, la investigación, la docencia. Puede desempeñarse en los siguientes cargos y/o actividades productivas:
  • Analista de sistemas: Persona con capacidad de especificar necesidades y soluciones informáticas.
  • Docente-Investigador: Persona con vocación académica e investigativa, interesada en el desarrollo de los sistemas y computación, mediante la aplicación de conocimientos generados por la ciencia.
  • Jefe de proyectos de sistemas: Persona líder de un grupo de desarrollo o de investigación, con capacidad de identificar áreas de aplicación de los sistemas y la computación.
  • Directores - Gerentes de departamentos de sistemas: Persona a cuya responsabilidad están los servicios informáticos y de tecnología en una organización.
  • Desarrollador de software: Persona con capacidad de participación en la construcción sistemas informáticos, asumiendo el rol de desarrollador de componentes de software. También puede ser una persona responsable de las pruebas y de la implantación de las aplicaciones. 
  • Empresario en el sector del desarrollo de software. Persona con espíritu innovador, capaz de identificar y solucionar necesidades sociales particulares apoyadas en la informática.
  • Soporte a usuarios: Persona capacitada para dar soporte, resolver problemas técnicos a los usuarios de los sistemas de información existentes en una organización.
  • Administrador: Persona que participe en la evaluación, adquisición y administración de todos los recursos informáticos, que dan soporte a las organizaciones. Con capacidad de planear, evaluar y realizar proyectos en los campos de la informática.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE