Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas


La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Piloto de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

Es una profesión con una aproximación interdisciplinaria, fundamentada en las ciencias básicas, humanas y disciplinares, en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, íntegros, de pensamiento crítico, analítico e innovador, con capacidad para la solución de problemas de carácter informático y tecnológico, concretos de la sociedad y de la realidad nacional.

MISIÓN

Formar profesionales en ingeniería de sistemas con un pensamiento crítico y sistémico, con amplio conocimiento en el análisis, modelaje y construcción de sistemas informáticos, fundamentado en las ciencias básicas, humanas y disciplinares; potenciando el espíritu científico para responder a sus expectativas e intereses personales, en la búsqueda del bien común para la solución de problemas concretos de la sociedad, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientado a la generación de valor individual y colectivo.

VISIÓN

Consolidarse en el año 2025 como un programa académico de excelencia ante la comunidad académica nacional e internacional, qué forma ingenieros de Sistemas con prospectiva tecnológica, que en relación con el sector productivo interactúa en la construcción de conocimiento y proyectos de investigación aplicada.

Propósito Formativo del Programa Ingeniería de Sistemas

Tomando en cuenta el ajuste curricular del programa y el proceso de resignificación curricular realizado por el Programa de Ingeniería de Sistemas adoptando el enfoque objetual, los propósitos de formación se convierten en los objetivos del currículo debe desarrollar dentro del proceso formativo, primero se define un gran propósito de formación y posteriormente otros sub-propósitos que atienden a los objetos de estudio y de aprendizaje.

El propósito de formación del programa es: “Formar profesionales de la Ingeniería de Sistemas, fundamentados en las ciencias básicas, humanas y disciplinares, en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, íntegros, de pensamiento crítico, analítico e innovador, con capacidad de dar solución a problemas de carácter informático y tecnológico, concretos de la sociedad y de la realidad nacional y expresar la solución en términos de sistemas informáticos”

PERFIL DEL ASPIRANTE

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, tendrá la capacidad de aportar soluciones informáticas y de telecomunicaciones con una actitud innovadora, altamente tecnológica y emprendedora, agregando valor a los diferentes sectores y escenarios de nuestra sociedad nacional e internacional, vislumbrando el horizonte de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, su transformación y el impacto social y sostenible de sus decisiones. Todo ello con un alto contenido ético, conocimiento de los marcos legales que se relacionan con el ejercicio profesional. Así mismo, profundizará en las soluciones informáticas, de tecnologías de la información, el desarrollo de software y ciencias de la computación aplicadas

PERFIL DEL PROFESIONAL 

El profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia está en capacidad de plantear soluciones de tipo informático y tecnológico de forma individual e interdisciplinar a problemas planteados en los diferentes sectores de la sociedad, afrontando con una actitud emprendedora e innovadora escenarios diversos y dinámicos en continua expansión, vislumbrando el horizonte de nuevas tecnologías de la información y el impacto social de sus decisiones.

PERFIL DEL OCUPACIONAL

El Ingeniero de sistemas se puede desempeñar en diferentes campos organizacionales como Desarrollador de Software, Investigador en tecnologías de la información y las Comunicaciones, Ingeniero de soporte, Gerente de Infraestructura, Arquitecto TI, Gerente de Proyectos en TI, entre otros.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Piloto de Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE