Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Bolívar | Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad Tecnológica de Bolívar

Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Ingeniería Informática.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Bolívar está diseñado para formar profesionales capaces de identificar problemas que pueden ser analizados y resueltos a través de las tecnologías de la información y comunicaciones. El estudiante aprende teorías, modelos y técnicas de diferentes contextos para la identificación de requerimientos, diseño, construcción, mantenimiento e implementación de software con calidad.

La carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna, el plan de estudios está constituido por cursos pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento que unidos ofrecen al estudiante una formación integral, tanto en la fundamentación básica como en la formación profesional, social y humanística.

Perfil del egresado

El perfil profesional del egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación se concibe así:

Un profesional con completo dominio de la tecnología computacional existente, así como de los recursos, técnicas y herramientas disponibles para el modelado de datos, la optimización de procesos de información y el diseño y utilización de sistemas de telecomunicaciones apoyados en tecnología computacional e informática. Un líder para vender ideas, saber negociar los proyectos y generar su propia empresa.

Con capacidad de análisis y pensamiento abstracto, así como una sólida fundamentación matemática que le sirva como soporte científico en sus actividades profesionales.

Con conocimiento especializado de los diferentes modelos de trabajo para sistematización de datos, especialmente los relacionados con ambientes de trabajo en sistemas de cómputo de tiempo compartido, redes de computadores, proceso en tiempo real, sistemas distribuidos y cooperativos, que le permitan evaluar diferentes situaciones y elegir la alternativa de solución más acertada en cada caso
Con una sólida formación para actuar internacionalmente y suficiencia en el idioma Inglés como segunda lengua.

Con excelente formación en los aspectos social y humanístico que le faciliten su integración al medio, con un alto sentido de compromiso y participación, así como una conciencia clara de su papel como profesional y como miembro de la sociedad, sobre la estructura de principios y valores que distingue a la institución. Excelentes niveles de comunicación y habilidades para trabajo de grupo. Con capacidad de dirigir proyectos informáticos.

Igualmente, la Tecnológica considera que, además de su formación científica y técnica, es esencial que sus egresados reúnan valores y calidades personales bien fundamentadas, para poder desempeñar sus funciones, entre las cuales podemos listar: Capacidad de análisis y crítica, Creatividad e imaginación, Seguridad, Capacidad de autoaprendizaje y Adaptabilidad al cambio.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Bolívar