Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales es una de las ingenierías de sistemas que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales

El programa de Ingeniería 100% virtual en Sistemas Computacionales tiene como meta que adquieras conocimientos necesarios para diseñar sistemas de información, y crear software para aplicaciones industriales y científicas. Como estudiante deberás tener la capacidad para analizar la infraestructura de equipos con sistemas operativos y seleccionar los lenguajes de programación más adecuados para cada caso.

Esta ingeniería virtual está dirigida a quienes han concluido la Educación Media Superior y tienen interés por las nuevas tecnologías y la programación. Es la carrera online ideal para quienes se sienten atraídos por el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas computacionales, así como los números, pensamientos lógicos y creativos.

Campo Profesional - Salida Laboral

Los egresados de esta ingeniería virtual demostrarán amplias destrezas para el manejo de los recursos tecnológicos, teniendo también la habilidad para analizar los diferentes sistemas de información y podrás desarrollar softwares para diversas aplicaciones. Pueden aspirar a puestos profesionales como:
  • Desarrollador JAVA o de calidad en sistemas y como programador de aplicaciones o sistemas.
  • Empresas o instituciones que cuenten con áreas para atender necesidades de cómputo internas.
  • Inmuebles que cuenten con equipos inteligentes.
  • Área de operación, soporte o gestión de datos de cualquier empresa.
  • Compañías dedicadas a la tecnología.
  • Consultoría privada.

El programa virtual de esta ingeniería se ofrece en tres opciones de Jornadas:
  • Jornada Completa: 3 años 8 meses
  • Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
  • Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura virtual cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaria de Educación Pública.