Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad de Pamplona

La Universidad de Pamplona es una universidad pública de Colombia, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. ​Cuenta con 3 Vicerrectorias (Académica, Investigaciones y Administrativa y Financiera) y 2 direcciones administrativas (Interacción Social y Bienestar Universitario), se divide académicamente en 7 facultades y su máximo organismo de gobierno es la Consejo Superior Universitario. El nombre "Universidad de Pamplona" se debe al municipio homónimo del departamento Norte de Santander en Colombia, donde la casa de estudios tiene su sede principal. El escudo institucional es ovalado, igual al del municipio (que a su vez es idéntico al de la ciudad española de Pamplona), con la diferencia de que tiene dos membretes: el de arriba dice "Universidad de Pamplona" y el de abajo "Colombia".

La Universidad de Pamplona nació en 1960, como una institución privada, bajo el liderazgo del presbítero, José Rafael Faría Bermúdez. En 1970 fue convertida en Universidad Pública de orden departamental, mediante el decreto No 0553 del 5 de Agosto de 1970 y en 1971 el Ministerio de Educación Nacional la facultó para otorgar títulos profesionales según Decreto No. 1550 del 13 de Agosto. El Proyecto Institucional de la Universidad, su carta de navegación, expresa el espíritu abierto y democrático que la caracteriza, y su compromiso con el desarrollo regional y nacional; lo mismo, en sus estrategias se proyecta la dinámica organizacional, administrativa y operativa mediante la cual logra la eficiencia en el cumplimiento de sus propósitos académicos, sociales y productivos.

Misión

La Universidad de Pamplona como institución pública de orden departamental, asume su compromiso social educativo con las nuevas generaciones, a partir del desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión, fomentando la creación de conocimiento soportada en la innovación científica y tecnológica, la promoción de la cultura, las artes y las humanidades, con una vocación de liderazgo, calidad y excelencia que impulsa la paz y el desarrollo de las regiones con responsabilidad social y ambiental.


Visión

La Universidad de Pamplona para el 2030, será reconocida como una institución de alta calidad con impacto regional, nacional e internacional, por su liderazgo en los procesos académicos, de investigación y extensión soportados en el desarrollo social y tecnológico y por el desempeño de sus egresados en el medio laboral.

En el año 2021, La Universidad de Pamplona imparte 45 carreras universitarias y 54 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 26 pregrados, 6 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad de Pamplona es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 3 pregrados virtuales, 1 licenciatura virtual y 5 posgrados virtuales (2 maestrías virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades





CHAT ONLINE