Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Mercados


La carrera Ingeniería de Mercados es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Mercados es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Ingeniería en Mercadeo.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te da las herramientas para convertirte en un estratega capaz de movilizar compañías del ámbito regional, nacional y mundial, mediante el desarrollo de habilidades para la investigación, el diseño, evaluación y ejecución de planes de marketing creativos y soportados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's).

Serás un profesional integral con habilidades, que te permitirán ser capaz de estudiar los mercados, comprenderlos y solucionar sus problemas, recurriendo al método ingenieril  y la utilización de modelos con el propósito de encontrar soluciones óptimas para la organización  y la satisfacción para el cliente.

Perfil ocupacional

El Ingeniero de Mercados, tiene competencias para la identificación, formulación y solución de problemas relacionados con la gestión del mercadeo, usando métodos y modelos de aplicación ingenieril, con habilidades en:
  • Emprendimiento, con capacidad de crear empresas con soluciones trasformadas en productos y servicios en función de las necesidades de los consumidores.
  • Diseño y gestión de investigaciones de mercados para el conocimiento  y experiencia del consumidor.
  • Integración de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados para describir fenómenos de comportamientos de compra y consumo.
  • Uso de herramientas tecnológicas para la analítica y minería de datos en el ejercicio de consultorías, investigaciones y en el ámbito laboral.
  • Diseño e implementación de estrategias de mercadeo digital, redes sociales, contenidos digitales, tecnologías móviles, negocios digitales y relacionamiento con el cliente.
  • Gestión de las comunicaciones integradas de mercadeo de la organización.
  • Dirección estratégica del área comercial.
  • Análisis y liderazgo en la formulación de estrategias para el uso e implementación de sistemas de información organizacionales tales como CRM, ERP (ventas, mercadeo, compras y suministros, cadena de distribución), aplicaciones de tableros de control e inteligencia de negocios.
Perfil profesional

El Ingeniero de Mercados de la UNAB es un profesional con sólidos conocimientos en mercadeo, herramientas computacionales, modelos matemáticos, estadísticos y analíticos, que le permiten evaluar, diseñar, aplicar y gestionar soluciones a los fenómenos de compra y consumo con el fin de agregar valor y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas o grandes organizaciones del sector público o privado, realizando propuestas transformadoras que llevan los procesos tradicionales a experiencias innovadoras del consumidor.

El programa de Ingeniería de Mercados, ofrece al egresado la profundización en la disciplina del marketing con los posgrados de:

  • Comportamiento del Consumidor
  • Logística integral.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Mercados en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE