Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Medicina


La carrera Pregrado en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 12 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Medicina es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Pregrado en Salud.

Este programa de carácter transdisciplinar, integra fundamentos y procesos formativos, investigativos, científicos, tecnológicos y humanísticos con el propósito de lograr mejores resultados en investigación y comprensión de la vida, la salud y las enfermedades y aportar soluciones procedimentales, científicas, tecnológicas y éticas, para brindar una adecuada atención en salud a la sociedad colombiana.

En esta propuesta de formación profesional se incorporan los principios de la ingeniería, de ciencias básicas disciplinares (matemáticas, física y química), interdisciplinares (biofísica, bioética y otras), así como de informática, administración en salud, salud pública, con el fin de aportar al objetivo de conservar y mejorar la salud, a través de desarrollos científicos y tecnológicos.

¿Qué es estudiar Medicina en la UAN?

La Universidad Antonio Nariño entiende la Medicina como una disciplina del saber y del hacer humano siendo una ciencia y un arte. El programa de formación profesional tiene como objetivo formar un médico general capaz de liderar procesos en el sistema de salud, en un trabajo interdisciplinario, teniendo en cuenta las condiciones y determinantes actuales del país y aplicando su conocimiento científico, ético, humanístico e investigativo en los diversos ámbitos de ejercicio profesional, para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la enfermedad.

Perfil del egresado

El médico de la Universidad Antonio Nariño se caracteriza por la integridad en su conocimiento científico, vocación de servicio y de interés por el desarrollo individual, familiar, comunitario y social, evidenciado a través del liderazgo en la participación de los procesos de salud, desde atención primaria hasta los más altos niveles de complejidad, con profunda fundamentación bioética, investigativa y administrativa.

Es un profesional que conoce y respeta los fenómenos políticos, sociales, culturales, étnicos, religiosos y legislativos, los perfiles epidemiológicos y su aplicación en salud pública con especificidad a cada uno de los eventos en que participa.

Es un médico que aplica sus conocimientos en la solución de situaciones de salud, con enfoque de ciclos vitales e influencia ecológica y procura desarrollar procesos educativos con las comunidades en las que se desempeña.

Como persona se reconoce como un profesional perfectible comprometido con su autoformación permanente, con sentido autocrítico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE