Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Medicina


La carrera Pregrado en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Pregrado en Medicina es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Pregrado en Salud.

La estructura curricular del programa está organizada en regiones, integradas por áreas y asignaturas. Las asignaturas pueden ser teóricas o teórico- prácticas, e implican actividades académicas presenciales y no presenciales. El componente teórico de las asignaturas se realiza en la universidad, al igual que el componente práctico de las ciencias básicas biomédicas. Las actividades prácticas correspondientes al componente de salud pública y clínicas, se desarrollan en comunidades y en instituciones hospitalarias con las cuales la universidad tiene convenios.ObjetivosFormar un Médico con capacidad de liderazgo, conocedor y comprometido con los problemas de salud de su colectivo, con pertinencia social, ético, humanista, con una sólida preparación científico técnica y una capacidad resolutiva de los problemas de salud más comunes de la región y el país.
• Formar un médico con competencias en la elaboración correcta de la historia clínica y su interpretación, realización del diagnóstico clínico y tratamiento integral del paciente, aplicando las tecnologías y avances médico científicos, teniendo en cuenta los recursos de la familia, el colectivo y el sistema de salud.
• Formar un médico con capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria para conocer, analizar e intervenir los problemas de salud- enfermedad en el contexto del individuo, la familia y el colectivo, por medio de acciones de promoción de la salud, prevención, recuperación y rehabilitación de la enfermedad logrando el bienestar y desarrollo individual y colectivo.
• Formar un médico con competencias en el diseño, aplicación y evaluación de programas de servicio, por medio de la participación democrática de todos los sectores y actores que intervienen en la génesis del proceso salud-enfermedad. 
• Formar un médico con la capacidad de integrar las ciencias básicas con la clínica. 
• Formar médicos educadores en salud con la capacidad de saber hacer y saber comunicar, para que por medio de estrategias educativas de fomento y promoción, intervengan los factores de riesgo en salud y promuevan un cambio de hábitos, que conlleven al bienestar de individuos, familias y comunidades.
• Formar médicos con principios investigativos que lo lleven a construir aprendizajes significativos, plantear hipótesis de estudio para reconocer los factores que inciden en el desarrollo de la salud o enfermedad de su comunidad.
Formar médicos comprometidos con la problemática de salud en el campo preventivo y social, con énfasis en las estrategias de Atención Primaria en Salud, autocuidado, desarrollo comunitario y promoción de la participación ciudadana.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE