Especialización en Desarrollo del Potencial Humano en la Organización

La carrera Especialización en Desarrollo del Potencial Humano en la Organización es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Materias: 12.

El título de Especialización en Desarrollo del Potencial Humano en la Organización es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

La Universidad Antonio Nariño consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la especialización en Desarrollo del Potencial Humano. Los egresados podrán desempeñarse como gerentes de recursos humanos, jefes de personal, directores de departamentos (selección, capacitación, talento humano), asesores y consultores empresariales en el área humana, para organizaciones del sector público o privado.

Objetivo
Desarrollar competencias en gestión humana a partir de la apropiación conceptos investigativos, metodológicos, legales y sociales para generar ventajas competitivas en las organizaciones.

Misión
Desarrollar habilidades generadoras de ambientes favorables para el desarrollo sostenible de las organizaciones, a partir del potencial humano de sus integrantes.

Visión
Ser líderes en el desarrollo de profesionales con una perspectiva global del desarrollo humano, a través del manejo de herramientas que tiene implicaciones en el ámbito nacional e internacional.

La Facultad de Administración de Empresas presta servicios educativos en diversos campos de la administración tanto a nivel de pregrado como de posgrado, y en la modalidad presencial como a distancia con metodología virtual.

De igual forma ofrece programas por ciclos propedéuticos a nivel tecnológico y profesional universitario bajo la modalidad a distancia con énfasis virtual.

Campos de acción
El egresado estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Gerente de recursos humanos.
  • Jefe de personal.
  • Director de departamento (selección, capacitación, talento humano).
  • Asesor y consultor empresarial en el área humana, para organizaciones del sector público o privado.
Perfil del Egresado
Los aspectos diferenciadores del profesional egresado de la Universidad Antonio Nariño son:
  • Formación integral desarrollando competencias, según estándares internacionales.
  • Énfasis en creación de Empresas
  • Uso de la TICs como medio de divulgación, mercadeo e información para las Mipymes colombianas.
  • Formación en diversas áreas del conocimiento como: psicología, derecho, comercio internacional, economía, contaduría, Ing. industrial y ambiental.
  • Constante integración con los planes de desarrollo regional, local y nacional, impulsados por el gobierno.
  • Formación encaminada a fortalecer a través de todas las asignaturas, competencias para la creación de empresas (ser generadores de su propio trabajo y de otros puestos de trabajo).
  • Fortalecimiento de los valores institucionales, a través de la calidad docente, el trato al estudiante y un servicio humano y personalizado.