Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Antonio Nariño.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Pregrado en Administración.

La Facultad de Administración de Empresas ofrece programas educativos de pregrado y posgrado en diversos campos de la administración en la modalidad presencial y virtual.

Así mismo, cuenta con una planta docente altamente cualificada con enfoque investigativo, que contribuye al desarrollo profesional de los egresados; lo cual, les permite afrontar desafíos y tomar decisiones en ámbitos multiculturales.

¿Qué es estudiar Administración de Empresas en la UAN?

La denominación del programa de Administración de Empresas está fundamentada en el concepto de Administración, el cual representa las técnicas, las herramientas y los modelos de negocio e innovación para que la organización alcance sus objetivos.

Este programa de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño se ofrece en modalidades presencial y virtual, otorga el título de Administrador(a) de Empresas y dentro de la propuesta curricular tiene una duración de 8 semestres académicos.

La Administración de Empresas dentro de su proceso administrativo tiene áreas de aplicabilidad en el plan de estudios propuesto, tales como: Área Organizacional (siendo ésta una de la más importantes), Finanzas, Economía, Marketing, Gestión Humana, Producción y Operaciones, Modelos de Innovación de Negocios, entre otras. Las asignaturas que conforman el programa de Administración de Empresas están organizadas de acuerdo a estas áreas según el plan de estudios.

Razones para estudiar Administración de Empresas en la UAN:

Este programa forma profesionales bajo los criterios y políticas establecidas por la Universidad Antonio Nariño, utilizando metodologías de aprendizaje teóricas y prácticas para que los egresados de Administración de Empresas, intervengan en el desarrollo de modelos innovadores de negocios con impacto local, regional, nacional e internacional, enmarcados en la gestión organizacional.

El programa de Administración de Empresas de la UAN, pretende posicionar los siguientes valores como rasgos diferenciadores, para que los futuros profesionales opten por estudiar esta carrera:

• Formar profesionales con visión internacional, enfocados a la gestión de organizaciones y modelos empresariales innovadores, obedeciendo a la demanda social que actualmente están requiriendo las empresas.

• Continuar con el emprendimiento que ha sido uno de los elementos formativos que han caracterizado las últimas cohortes, la formación de los profesionales y que se complementa en el plan propuesto con la visión internacional y la gestión de las organizaciones.

• Disponer de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de las empresas, a través de una práctica empresarial con dimensión nacional y proyección internacional.

Perfil del egresado

El profesional en Administración de Empresas se constituye como un líder, con visión internacional, altamente calificado, con valores éticos y humanísticos, innovador y transformador de procesos dentro de las organizaciones; con la capacidad de comprender y tomar decisiones, dando solución a las problemáticas de las organizaciones.

Los rasgos diferenciadores del profesional egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño son:

• Profesionales con habilidad y capacidad para ejercer como Gerente, Alto Ejecutivo.

• Consultor y/o asesor en empresas nacionales e internacionales, capaz de implementar modelos de negocios e innovaciones empresariales en los diferentes contextos.

• Profesionales con competencias y habilidades investigativas para desarrollar proyectos sociales y de inversión en los diferentes sectores de la economía mundial.

• Personas con sentido analítico, ético, emprendedores y gestores de desarrollo, con responsabilidad social.

• Profesionales en los más altos grados de competitividad en su especialidad.