Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Fundación Universidad de América.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Pregrado en Administración.

Descripción

Es un programa profesional con una duración de 8 semestres, basado en tres (3) áreas de formación (fundamentación, profesionalización y profundización) y tres (3) campos de conocimiento (administrativo, directivo e interpersonal), los cuales brindan al estudiante, las competencias necesarias para garantizar, por un lado, el conocimiento, la comprensión, la dirección y la gestión del escenario empresarial y su contexto, y por otro, liderar con estilo gerencial integral, las acciones responsables para el posicionamiento y sostenibilidad de la empresa.

El Administrador de Empresas de la Universidad de América será un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral y se desatacará por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial, gestionando acciones para decidir con responsabilidad social las estrategias que permitan fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en equipo con el propósito de llevar a la empresa hasta sus mayores niveles de productividad y competitividad

Perfil del egresado

El Administrador de Empresas de la Universidad de América, tendrá la capacidad de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno laboral, productivo y competitivo, para identificar, analizar y proponer soluciones que generen valor agregado a la organización. Adicionalmente, tendrá la habilidad de asimilar los instrumentos y/o herramientas administrativas, cuantitativas y cualitativas, con responsabilidad social, ofreciendo propuestas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa en el ámbito administrativo.

Además de ser un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral, el profesional en administración de empresas Uniamericano, se destacará por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial y podrá:

•     Planear, organizar, dirigir y controlar la empresa y su entorno organizacional.
  •     Desarrollar y liderar estrategias de financiamiento y comercialización.
  •     Desarrollar estrategias y realizar seguimiento de conservación y optimización para procesos productivos.
  •     Liderar escenarios de negociación e integración entre comunidad y empresa.
  •     Liderar y monitorear acciones de integración de los grupos de trabajo y/o de interés.
  •     Desarrollar, liderar y evaluar estrategias de responsabilidad social que promuevan la consolidación y sostenibilidad de la empresa en el mercado global.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración de Empresas en Fundación Universidad de América