Acerca de Pregrado en Administración de Empresas
Descripción
Es un
programa profesional con una duración de 8 semestres, basado en tres (3)
áreas de formación (fundamentación, profesionalización y profundización) y
tres (3) campos de conocimiento (administrativo, directivo e interpersonal),
los cuales brindan al estudiante, las competencias necesarias para
garantizar, por un lado, el conocimiento, la comprensión, la dirección y la
gestión del escenario empresarial y su contexto, y por otro, liderar con
estilo gerencial integral, las acciones responsables para el posicionamiento
y sostenibilidad de la empresa.
El Administrador de Empresas de la Universidad de América será un referente
de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral y se desatacará por su
preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial,
gestionando acciones para decidir con responsabilidad social las estrategias
que permitan fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en
equipo con el propósito de llevar a la empresa hasta sus mayores niveles de
productividad y competitividad
Perfil del egresado
El Administrador de Empresas de la
Universidad de América, tendrá la capacidad de conocer, comprender y dirigir
a la empresa desde su entorno laboral, productivo y competitivo, para
identificar, analizar y proponer soluciones que generen valor agregado a la
organización. Adicionalmente, tendrá la habilidad de asimilar los
instrumentos y/o herramientas administrativas, cuantitativas y cualitativas,
con responsabilidad social, ofreciendo propuestas de solución orientadas al
posicionamiento y sostenibilidad de la empresa en el ámbito
administrativo.
Además de ser un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial
integral, el profesional en administración de empresas Uniamericano, se destacará
por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno
empresarial y podrá:
- Planear, organizar, dirigir y controlar la empresa y su entorno organizacional.
- Desarrollar y liderar estrategias de financiamiento y comercialización.
- Desarrollar estrategias y realizar seguimiento de conservación y optimización para procesos productivos.
- Liderar escenarios de negociación e integración entre comunidad y empresa.
- Liderar y monitorear acciones de integración de los grupos de trabajo y/o de interés.
- Desarrollar, liderar y evaluar estrategias de responsabilidad social que promuevan la consolidación y sostenibilidad de la empresa en el mercado global.