Acerca de Pregrado en Administración de Empresas
Descripción del Programa:
El Programa de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS de CUDES pretende mediante sus propósitos de formación, crear profesionales que se identifiquen como investigadores de las ciencias administrativas, con espíritu de gestión, capaz de contribuir al desarrollo socioeconómico, regional y nacional, en un contexto internacional con capacidad de análisis, a través de soluciones adecuadas a los problemas, elaborando marcos efectivos que orienten su acción profesional como administrador de empresas, propiciando el cambio estratégico acorde al contexto de globalización. Será formado para la dirección y gestión de organizaciones de todo tipo y tamaño, tanto en el sector urbano como en el rural, así como de convertirse en empresario o impulsar proyectos productivos para la región y el país.
Perfil Profesional:
- Desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
- Identificar y Administrar los riesgos de Negocios en las Organizaciones.
- Identificar y Optimizar los procesos de Negocio de las Organizaciones.
- Administrar un Sistema Logístico Integral.
- Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
- Identificar las interrelaciones funcionales de la organización.
- Evaluar el marco Jurídico aplicado a la gestión Empresarial.
- Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones.
- Usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
- Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la Empresa.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
- Administrar y desarrollar el talento humano en la organización.
- Identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno.
- Mejorar e innovar los procesos administrativos.
- Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios.
- Utilizar las tecnologías de información y comunicación en la gestión.
- Administrar la infraestructura tecnológica de una empresa.
- Formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
- Formular planes de mercadeo.
- Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en
diferentes tipos de organizaciones.