Acerca de Pregrado en Administración de Empresas
El Pregrado en Administración de Empresas de la Universidad del Norte forma profesionales con una visión global, capaces de transferir sus conocimientos a las situaciones cambiantes y desafíos de la empresa y a las realidades cotidianas del mundo actual.
El programa de administración de empresas forma profesionales líderes en la transformación positiva del entorno y del futuro económico del país, ya sea como fuente generadora de empleo o como directivos de empresas nacionales o multinacionales, en el sector privado o público.
Perfil profesional
El egresado en Administración de Empresas de la Universidad del Norte es un profesional:
- Consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.
- Con habilidad en la negociación, que se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración de los disensos.
- Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.
- Con facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos.
- Tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.
- Con valores morales y principios éticos. Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.
- Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.
- Actualizado en las tecnologías de punta en informática y comunicaciones.
- Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.
- Consciente de que el objeto próximo de la Administración son las relaciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, no sólo de Colombia sino del mundo, es respetuoso de las ideas ajenas, asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.