Inicio | Universidades | Universidad del Norte | Pregrado en Administración de Empresas
Universidad del Norte

Pregrado en Administración de Empresas

Universidad del Norte - Uninorte

Materias: 49

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte la Universidad del Norte. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

El Pregrado en Administración de Empresas de la Universidad del Norte forma profesionales con una visión global, capaces de transferir sus conocimientos a las situaciones cambiantes y desafíos de la empresa y a las realidades cotidianas del mundo actual.

El programa de administración de empresas forma profesionales líderes en la transformación positiva del entorno y del futuro económico del país, ya sea como fuente generadora de empleo o como directivos de empresas nacionales o multinacionales, en el sector privado o público.

Perfil profesional

El egresado en Administración de Empresas de la  Universidad del Norte es un profesional:
  • Consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.
  • Con habilidad en la negociación, que se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración de los disensos.
  • Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.
  • Con facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos.
  • Tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.
  • Con valores morales y principios éticos. Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.
  • Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.
  • Actualizado en las tecnologías de punta en informática y comunicaciones.
  • Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.
  • Consciente de que el objeto próximo de la Administración son las relaciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, no sólo de Colombia sino del mundo, es respetuoso de las ideas ajenas, asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad del Norte