Acerca de Pregrado en Administración de Empresas
Objetivos
Formar líderes empresariales intelectuales, humanos y social y profesionalmente responsables, capaces de participar competitivamente tanto en la creación, desarrollo y dirección de nuevas empresas, como en la conducción de las existentes, para propiciar el crecimiento económico y el desarrollo equitativo del país.
Objetivos específicos
- Fortalecer los valores y las actitudes que influyan en el crecimiento personal y social del ser humano como individuo y que le permitan relacionarse y convivir con otros.
- Desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para la apropiación del conocimiento y propiciar una actitud de aprendizaje permanente que permita la autoformación.
- Crear procesos de enseñanza-aprendizaje (de acompañamiento), a partir del contacto directo con la realidad empresarial, mediante un estructurado programa de visitas y prácticas empresariales.
- Apoyar las iniciativas de investigación de los profesores y propiciar la publicación de sus trabajos.
- Establecer nuevos convenios con universidades nacionales e internacionales.
- Trabajar con pares nacionales e internacionales.
- Desarrollar metodologías innovadoras e incorporar tecnologías especializadas para hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Revisar permanentemente el plan de estudios con el fin de involucrar las más recientes tendencias de las ciencias administrativas y gerenciales.
- Fomentar el desarrollo del espíritu empresarial en cada una de las cátedras que se desarrollan en el programa, capturando y solicitando la mejor aplicación práctica.
- Propiciar seminarios, simposios y cursos que enriquezcan y dinamicen el currículo del programa.
- Promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Promover el bilingüismo ofertando más del 50 % de las asignaturas del plan de estudios en inglés.
- Desarrollar en el estudiante las competencias para el liderazgo, la creatividad, la innovación y la toma de decisiones.
Plan de estudios
I SEMESTREFundamentos Matemáticos
Fundamento de Administración
Contabilidad Básica
Historia Empresarial
Introducción al Derecho
Comunicación Escrita
Seminarios de Actualización I
II SEMESTRECálculo I
Sostenibilidad Empresarial
Administración de Costos
Derecho Comercial
Introducción a la Economía
Comunicación Oral
Informática
Seminarios de Actualización II
Inglés I
III SEMESTRECálculo II
Estadística Básica
Análisis Financiero
Ingeniería de la Producción
Derecho de la Empresa
Historia y Geografía de Colombia
Electiva Humanidades
Seminarios de Actualización III
Inglés II
IV SEMESTREEstadística Aplicada
Espíritu Emprendedor
Matemáticas Financieras
Principios de Mercadeo
Talento Humano I
Microeconomía
Electiva Humanidades
Seminarios de Actualización IV
Inglés III
V SEMESTREGobierno y Decisiones Administrativas
Administración Financiera
Investigación de Mercados
Talento Humano II
Investigación de Operaciones
Derecho Laboral
Macroeconomía
Seminarios de Actualización V
Inglés IV
VI SEMESTREVisitas I
Análisis Financiero
Políticas y Procesos Empresariales
Proyectos de Inversión
Derecho Tributario
Coyuntura Económica
Electiva Profesional
Modelación
Seminarios de Actualización VI
VII SEMESTREVisitas II
Simulación Gerencial
Planeación Financiera
Estrategias de Mercadeo
Negocios Internacionales
Gerencia Logística
Electiva Profesional
Seminarios de Actualización VII
VIII SEMESTREPráctica Empresarial I
Dirección Estratégica
Énfasis
Seminario Proyecto de Grado
Negocios Internacionales
Seminarios de Actualización VIII
IX SEMESTREPráctica Empresarial II
Liderazgo
Énfasis
Proyecto de Grado
Requisito de idiomas
Seminarios de Actualización IX