Inicio | Universidades | CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración | Pregrado en Administración de Empresas
CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración

Pregrado en Administración de Empresas

CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

Objetivos

Formar líderes empresariales intelectuales, humanos y social y profesionalmente responsables, capaces de participar competitivamente tanto en la creación, desarrollo y dirección de nuevas empresas, como en la conducción de las existentes, para propiciar el crecimiento económico y el desarrollo equitativo del país.

Objetivos específicos

• Fortalecer los valores y las actitudes que influyan en el crecimiento personal y social del ser humano como individuo y que le permitan relacionarse y convivir con otros.
  • Desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para la apropiación del conocimiento y propiciar una actitud de aprendizaje permanente que permita la autoformación.
  • Crear procesos de enseñanza-aprendizaje (de acompañamiento), a partir del contacto directo con la realidad empresarial, mediante un estructurado programa de visitas y prácticas empresariales.
  • Apoyar las iniciativas de investigación de los profesores y propiciar la publicación de sus trabajos.
  • Establecer nuevos convenios con universidades nacionales e internacionales.
  • Trabajar con pares nacionales e internacionales.
  • Desarrollar metodologías innovadoras e incorporar tecnologías especializadas para hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Revisar permanentemente el plan de estudios con el fin de involucrar las más recientes tendencias de las ciencias administrativas y gerenciales.
  • Fomentar el desarrollo del espíritu empresarial en cada una de las cátedras que se desarrollan en el programa, capturando y solicitando la mejor aplicación práctica.
  • Propiciar seminarios, simposios y cursos que enriquezcan y dinamicen el currículo del programa.
  • Promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover el bilingüismo ofertando más del 50 % de las asignaturas del plan de estudios en inglés.
  • Desarrollar en el estudiante las competencias para el liderazgo, la creatividad, la innovación y la toma de decisiones.

I SEMESTRE

Proyecto de Grado
Requisito de idiomas
Seminarios de Actualización IX