Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Psicología


La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa tiene una estructura curricular flexible que responde tanto a las necesidades cambiantes de la sociedad a nivel regional y nacional como a las capacidades, vocaciones e intereses particulares de los estudiantes de Bogotá así como de las diferentes regiones del país donde hace presencia el programa de Psicología de la UAN.

De igual manera se han planteado una estrategias de trabajo extracurriculares, que propician una formación idónea para la comunidad académica como:

• Semilleros de investigación: Son grupos de trabajo académico generados por los estudiantes con orientación docente, cuya producción académica se consolida en propuestas de investigación; utilizan diversas metodologías y desarrollan exploraciones teóricas, metodológicas y técnicas, así como discusiones en la facultad alrededor de temáticas de su interés.

• Grupos de estudio: Son equipos de trabajo académico que se reúnen en torno a una problemática de interés común y que desarrollan ampliaciones o profundizaciones temáticas dentro de la disciplina

• Grupos funcionales: Son grupos de docentes que se constituyen como equipos de estudio alrededor de áreas y de líneas de aplicación, así mismo trabajan sobre pedagogías implementadas en las cátedras y sobre el seguimiento a los estudiantes. Estos grupos de trabajo producen material didáctico, artículos, organizan seminarios, jornadas de trabajo académico y otros avances en producción académica e investigativa.

• Boletín semestral Hilo Analítico: Es una publicación que en principio estaba ligada a un semillero de investigación, pero paulatinamente se ha convertido en el órgano de expresión de estudiantes y docentes de la facultad. Se publican los avances de los grupos extracurriculares, y productos diversos de la acción académica.

• Actividades académicas extracurriculares: Conferencias, seminarios y talleres dirigidos a los estudiantes, egresados y comunidad académica en general, alrededor de temas articulados con el quehacer disciplinar.

• Semilleros interinstitucionales: A través de redes entre universidades se desarrollan semilleros que pretenden generar discusiones de profundización sobre temas relacionados con los enfoques de la psicología, articulando productos de investigación y reflexiones teóricas y conceptuales de sus integrantes.

Perfil del egresado

El profesional egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño será un profesional con altas competencias que lo hará desempeñarse eficientemente en los contextos donde impacte. Así pues, tendrá una capacidad de analizar críticamente las situaciones donde actúe, podrá proponer acciones de intervención sobre la misma, podrá demostrar sus competencias praxiológicas frente al hacer cotidiano, y podrá evaluar, analizar y tener pensamiento prospectivo frente a sus acciones profesionales.

Visto así el perfil profesional del psicólogo egresado de la Universidad Antonio Nariño es el de profesional que integra los aspectos relevantes de su formación en conocimientos, destrezas y actitudes para realizar un abordaje integral de realidad social; con capacidad ética y competencias para asumir sus funciones y roles en los campos de acción básicos de la psicología como son: Clínica, Organizacional, Social-Comunitaria y Educativa, la psicología Jurídica y Forense.

Un profesional que pueda generar proyectos de intervención a situaciones propias de la región como son: el desplazamiento forzado por razones políticas, abuso sexual, explotación sexual con fines comerciales, menores infractores, menores en situación de y en calle, población con discapacidad, cambios estructurales de la composición familiar, etc.

Por esto, el egresado del programa de psicología de la UAN será competente en:

Un saber:

• Pertinente y actualizado sobre el desarrollo histórico de la disciplina y sobre la construcción del conocimiento específico de la misma.

• Integrado desde la interdisciplinariedad con los saberes y ciencias afines.

• Actualizado sobre las condiciones contextuales donde interactúa.

Un hacer:

• Desde la investigación con una mirada objetiva sobre lo disciplinar y lo profesional.

• Competente en el uso de técnicas y métodos propios de la profesión.

• Desde la identificación de las condiciones específicas de los contextos que lo motiven a presentar proyectos que le permitan responder certeramente a tales necesidades.

Ser:

• Una persona que en el ejercicio de su profesión demuestre sentido de pertenencia y arraigo de los contextos (local, regional o nacional) donde interactúa, conocedor de su responsabilidad social de manera que genere estrategias de mejoramiento de los mismos, con una mirada ética como eje fundante de su desempeño.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE