Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Psicología


La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 49.

Es un programa que se enmarcar bajo un enfoque Bio – psico – socio cultural, en tanto que relaciona diferentes niveles de existencia del ser humano: biológicos, psicológicos y socio culturales, con unidades de análisis que corresponden a las representaciones que se construyen desde el sujeto, los grupos, las organizaciones y a los sistemas sociales. Dicho modelo pretende la formación de profesionales en Psicología a través del desarrollo y la integración de múltiples tipos de conocimiento que corresponden a la existencia de diversas alternativas de representación y prácticas interpretativas, tales como el conocimiento escolar, el conocimiento cotidiano, el conocimiento ancestral, el científico y el tecnológico.

Perfil del Egresado
El profesional egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño será un profesional con altas competencias que lo hará desempeñarse eficientemente en los contextos donde impacte. Así pues, tendrá una capacidad de analizar críticamente las situaciones donde actúe, podrá proponer acciones de intervención sobre la misma, podrá demostrar sus competencias praxiológicas frente al hacer cotidiano, y podrá evaluar, analizar y tener pensamiento prospectivo frente a sus acciones profesionales.

Visto así el perfil profesional del psicólogo egresado de la Universidad Antonio Nariño es el de profesional que integra los aspectos relevantes de su formación en conocimientos, destrezas y actitudes para realizar un abordaje integral de realidad social; con capacidad ética y competencias para asumir sus funciones y roles en los campos de acción básicos de la psicología como son: Clínica, Organizacional, Social-Comunitaria y Educativa, la psicología Jurídica y Forense.

Un profesional que pueda generar proyectos de intervención a situaciones propias de la región como son: el desplazamiento forzado por razones políticas, abuso sexual, explotación sexual con fines comerciales, menores infractores, menores en situación de y en calle, población con discapacidad, cambios estructurales de la composición familiar, etc.

Por esto, el egresado del programa de psicología de la UAN será competente en:

Un saber
  • Pertinente y actualizado sobre el desarrollo histórico de la disciplina y sobre la construcción del conocimiento específico de la misma.
  • Integrado desde la interdisciplinariedad con los saberes y ciencias afines.
  • Actualizado sobre las condiciones contextuales donde interactúa.
Un hacer
  • Desde la investigación con una mirada objetiva sobre lo disciplinar y lo profesional.
  • Competente en el uso de técnicas y métodos propios de la profesión.
  • Desde la identificación de las condiciones específicas de los contextos que lo motiven a presentar proyectos que le permitan responder certeramente a tales necesidades.
Ser
  • Una persona que en el ejercicio de su profesión demuestre sentido de pertenencia y arraigo de los contextos (local, regional o nacional) donde interactúa, conocedor de su responsabilidad social de manera que genere estrategias de mejoramiento de los mismos, con una mirada ética como eje fundante de su desempeño.
Campos de acción

El profesional de Psicología de la Universidad Antonio Nariño, teniendo en cuenta su conocimiento de la disciplina y los aportes y relación con las otras disciplinas, estará en la posibilidad de desempeñarse eficientemente en la identificación, análisis, investigación e intervención en problemáticas asociadas con variables y procesos psicológicos en diversos ámbitos.

En el campo de la salud
  • Integrar los diferentes niveles de atención (promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación) procurando garantizar estilos de vida productivos, equilibrados, sostenibles, equitativos tanto en los grupos como en los individuos con que tenga contacto.
En el campo de la educación
  • Fortalecer los procesos de la formación integral de los miembros de la comunidad educativa (Reflexión pedagógica, promoción, prevención, intervención en los aspectos psicopedagógicos, entre otros).
En la comunidad
  • Contribuir en la formación de procesos comunitarios desde la sensibilización, la conscientizacion, la movilización, la participación para desarrollar la autogestión de las comunidades.
En los nuevos campos de acción
  • Psicología jurídica y criminología, psicología deportiva y recreacional, psicología del consumidor, ecológica y ambiental, intervención en grupos de alto riesgo (marginados, desplazados, etc.) y procesos de negociación y políticas de paz.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE