Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión Financiera


La carrera Especialización en Gestión Financiera es una de las Especializaciones de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 11.

El título de Especialización en Gestión Financiera es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Especialización en Finanzas.

La Especialización en Gestión Financiera está fundamentada en aspectos como la toma de decisiones en las organizaciones a través del análisis de los estados financieros, estructuras de ingresos y gastos, estructura de costos, financiación e inversión, comparaciones del mercado, sectores económicos del orden local y global. De otra parte están las inversiones, proyecciones financieras, la rentabilidad y el riesgo.

Así las cosas, la Gestión Financiera es un conjunto de actividades que realiza la organización para planear, evaluar, ejecutar, analizar y monitorear la adquisición y utilización de todos los recursos en las organizaciones teniendo en cuenta las metas, objetivos y políticas que se hayan trazado al interior de estas.

La Universidad Antonio Nariño consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA. De esta forma el especialista del programa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñarse en las diferentes áreas financieras de la organización, para aportar sus conocimientos, habilidades y técnicas gerenciales en el análisis y toma de decisiones que permitan mayor eficiencia en las organizaciones. Ser un profesional líder, de espíritu creativo e innovador, que interactúa con el entorno financiero en un mundo globalizado. Ser responsable y preparado para administrar su aprendizaje, procesar información y desarrollar estrategias que lo lleven a plantear y solucionar problemas. Contar con una actitud investigativa, que le permita integrar los nuevos conocimientos a su experiencia previa, que lo convierta en actor de su propio aprendizaje (desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y de aprender a comunicar).

Objetivo
Formar especialistas en Gestión Financiera bajo los criterios y políticas establecidas por la Universidad Antonio Nariño utilizando metodologías de aprendizaje teóricas, prácticas para que el profesional egresado del programa intervenga en el desarrollo de modelos innovadores de negocios y finanzas con impacto local, regional, nacional e internacional enmarcados en mercados financieros internacionales y de capital.

Misión
Integrar la experiencia profesional y personal del egresado en los procesos académicos, investigativos y de extensión que la Universidad desarrolla a escala nacional e internacional y ofrecer los avances y actualidad de su alma mater para que pueda aplicarlos en los diferentes sectores públicos y privados en los cuales de desempeña, de igual forma, para la vida.

Visión
Posicionar a los egresados como miembros participantes activos en la sociedad colombiana e internacional, en los estamentos públicos y privados, desarrollando todo su potencial a favor de sí mismos, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

La política dirigida a egresados se basa en cinco grandes líneas:
  • Administración de información sobre egresados.
  • Seguimiento a egresados.
  • Sentido de pertenencia y vinculación del egresado a la Universidad.
  • Desarrollo humano, proyección académica, profesional y empresarial.
  • Intermediación y promoción laboral.
Perfil del Egresado
El Especialista en Gestión Financiera de la Universidad de la Universidad Antonio Nariño estará en capacidad de desempeñarse en empresas privadas, públicas e intermediarias financieras, como:
  • Gerente Financiero, Tesorero, Coordinador y Ejecutor de planes y programas de Dirección Financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de la bolsa de valores.
  • Estará en capacidad de trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera.
  • Investigador y/o consultor del Mercado de Capitales nacional e internacional, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial de corte, mediano y largo plazo.
  • Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.
  • Ejercer funciones como Analista Financiero y de valoración de empresas.
Campos de acción
El Especialista del Programa de Especialización en Gestión Financiera de la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Administración de Empresas estará cualificado para:

Ocupar cargos como gerente financiero, Tesorero, Coordinador y Ejecutor de planes y programas de Dirección Financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de la bolsa de valores. Trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera. Ser Investigador y/o consultor del Mercado de Capitales nacional e internacional, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial de corte, mediano y largo plazo. Ser Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples y ejercer funciones como analista financiero y de valoración de empresas.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.