Tecnología en Construcción de Software

La carrera Tecnología en Construcción de Software es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad Antonio Nariño.

El título de Tecnología en Construcción de Software es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Tecnología en Informática.

Objetivo

El propósito general de la Tecnología en Construcción de Software es formar tecnólogos que conozcan y adapten el proceso de construcción de software a las soluciones de problemáticas propias de la comunidad y la industria. Así, se contribuye al mejoramiento de la competitividad de las diferentes regiones del país en esta área.

Campos de acción

De acuerdo con las competencias desarrolladas por el estudiante, el egresado del programa de Tecnología en Construcción de Software podrá desempeñarse en diferentes sectores productivos y de servicios, en cargos como:

- Desarrollador de software junior.

- Analista de pruebas junior.

- Líder/consultor funcional junior.

- Analista de soporte estándar.

- Analista de soporte junior.

- Analista de servicio/soporte/información.

Coordinador de equipos de trabajo en construcción de software.