Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Academia de Dibujo Profesional

La Fundación Academia de Dibujo Profesional - FADP es una institución que ofrece programas Técnicos Profesionales en Colombia. Estos se orientan al diseño en todos sus aspectos. 

En 1978, mediante Resolución No. 20717 del 27 de Diciembre de 1978 el Ministerio de Educación Nacional reconoce y aprueba los programas de Dibujo Publicitario y Comunicación Visual, Dibujo Arquitectónico y Decoración y Diseño e Ingeniería Textil, en cumplimiento del Decreto 088 de 1976 sobre la Educación Intermedia Profesional, siendo facultada para expedir títulos de Técnico Profesional.

A partir de 1980 la Academia de Dibujo Profesional, se ajustó al Decreto No. 080 de 1980, y pasó a ser una Fundación, sin ánimo de lucro, obtuvo la Personería Jurídica No. 18638 de Noviembre 19 de 1984, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, asumió la nueva responsabilidad, proponiendo nuevos programas y reestructurando los existentes.

Es una Institución que forma Técnicos Profesionales del Diseño, a través de un Modelo Pedagógico Innovador; Fundamentado en el Ser, con un alto nivel de Calidad, Creatividad y Conciencia Social.

La Fundación Academia de Dibujo Profesional - FADP cuenta con un sistema de alta calidad académica en Colombia, contando con tres grandes grupos de investigación y 8 semilleros para la profundización de conocimientos. Además, la institución cuenta con un sistema pedagógico de enseñanza, aprendizaje y prueba, de modo que sus egresados logren desempeñarse de la mejor manera en el ámbito profesional. 

Los programas académicos son sin pre- requisitos, de modo que el estudiante pueda comenzar su formación sin trabas y cómodamente se adapte a los módulos de formación con respecto a sus conocimientos y su situación económica particular. 

El cuerpo docente es de altísimo nivel ya que, el 45% de los educadores cuentan con nivel de maestros y están en proceso de convertirse en doctores de las diversas ramas del diseño. Esto afianza la educación superior en la institución, garantizando programas de gran calidad y con egresados sumamente productivos en la sociedad.


Misión:

La Fundación Academia de Dibujo Profesional, se orienta al desarrollo de Técnicos profesionales en Diseño altamente competitivos, creativos, innovadores, emprendedores y con conciencia social, a través de un modelo pedagógico innovador, fundamentado en el Ser, con un alto nivel de calidad y que articula la investigación, la docencia y la proyección social.

En el año 2022, Fundación Academia de Dibujo Profesional imparte 11 posgrados y 8 carreras cortas.
Fundación Academia de Dibujo Profesional es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 6 posgrados virtuales (6 diplomaturas virtuales). Fundación Academia de Dibujo Profesional actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Posgrados



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Diplomaturas



Diplomaturas Virtuales


Ubicación de Fundación Academia de Dibujo Profesional

Sedes de Fundación Academia de Dibujo Profesional