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Diplomado en Social Media Marketing

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La carrera Diplomado en Social Media Marketing es una de los diplomados de marketing que imparte Fundación Academia de Dibujo Profesional. El título de Diplomado en Social Media Marketing es el título que otorga Fundación Academia de Dibujo Profesional para la carrera de Diplomado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Social Media Marketing

En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.

Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.


Objetivos:

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Perfil Profesional:

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
  • Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa)

Módulos

Módulo 1: Fundamentos de Marketing y Marketing digital
  • Del plan de negocio, a la estrategia de comunicación
    • Estrategia de negocio
    • Estrategia de mercadeo
    • Estrategia de marca
    • Estrategia de comunicación
  • Marcas con significado
    • Definición de marca
    • Evolución del marketing (1.0, 2.0 y 3.0)
    • Las meaningful brands
  • Análisis previo a la estrategia
    • Entender los 3 ámbitos de análisis para la estrategia de marca.
    • Cómo realizar un análisis del contexto y competencia.   
    • Tipología de investigación al consumidor: cuali y cuanti.   
    • Metodologías y herramientas.
    • Definición y ejemplos de insights. 
  • Segmentación del target
    • ¿Qué es y para qué sirve segmentar?
    • ¿Cómo segmentar?
    • Herramienta Buyer Persona
    • Herramienta Day in the life
  • Posicionamiento de marca
    • ¿Qué significa el posicionamiento de una marca y qué implica?
    • Tipologías de posicionamiento.
    • Ejemplos.
  • Modelos de construcción de marca
    • Función del modelo de construcción de marca.
    • Los elementos básicos para definir una plataforma de marca.
    • Evolución de los modelos.
    • Ejemplos.
  • Brand idea
  • Creative brief
    • Definición de objetivos SMART
Módulo 2: Definición e Implementación de Estrategias Digitales
  • Consumidor digital post- pandemia
    • Del 360° a la ominicanalidad
    • Experiencias de marca en casa
    • Canal de venta digital
    • Inmediatez
    • Webbinar
    • Personalización de juegos en línea
    • Digitalización de métodos de pago
  • Conceptos de social media marketing
    • Definición de social media vs. red social
    • Qué es una social media strategy
    • Territorios de comunicación
    • Time Table de la estrategia
    • KPI (CPA, CPC, CPM, CPL, CTR)
    • Funnel de conversión
  • Gestión de estrategias
    • Estructura ideal del equipo de trabajo y roles
    • Investigación de tendencias e innovación
    • Tipos de presupuestos en un negocio de social media marketing
    • Iteración como metodología de trabajo
  • Diagnóstico digital
    • Benchmarking de canales de venta
    • Ecosistema digital (orgánico, ganado y pagado)
    • Análisis de contenidos y formatos
    • Referentes para mi marca
  • Contenidos creativos
    • Tipos de contenido
    • Temáticas de contenido 
    • Contenido visualmente creativo
    • Aprovechar las tendencias
    • Experimentos como contenido
  • Instagram
    • Optimización del perfil
    • Formatos exitosos
    • Contenidos exitosos
    • Look del feed
  • Estrategia con influenciadores
    • Funnel de conversión
    • Tipos de influenciadores
    • Nuevos famosos tras la pandemia
    • Medición de resultados
  • Crecer sin dinero
    • Contenidos orgánicamente exitosos
    • Reinventarse en tiempos de crisis
  • Cronograma de contenidos
    • Conteo de post
    • Pertinencia
    • Información relevante
    • Diseño y conceptualización 
  • Novedades
    • Tiktok
    • Twitch (Streaming)
  • Ética de social media marketing
Módulo 3: Diseño del plan de social media marketing
  • Entendiendo a los nuevos consumidores
  • Canvas estrategia Digital
  • Creatividad 3.0
  • Micromomentos
  • Modelo STDC
  • Humanización de la marca
  • Estrategias de contenidos
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Email Marketing
  • Facebook e Instagram
  • Growhacking y paneles de conversión
Módulo 4: Gestión y Monitoreo
  • Gestión de comunidades y pqrs
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • WhatsApp Business ( para empresas)
  • Informes de resultados
  • Presentación Plan de Social Media

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