Acerca de Diplomado en Mercadeo Gerencial
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere mercadear sus productos
o servicios. No hay excepción. A pesar de que el mercadeo es una disciplina muy nueva, comparada con
otras disciplinas, ha tocado de manera transversal a todas y cada una de ellas, hoy es común tener en un
aula de clase a un abogado, un ingeniero, un odontólogo, un zootecnista, preparándose en mercadeo porque
están conscientes que:
Público objetivo: profesionales independientes de todas las ramas del saber como gerentes, propietarios, personas
responsables del área de mercadeo, ventas, logística, servicio y afines.
Objetivo general: familiarizar a los participantes con el enfoque de mercadeo, desarrollando habilidades y destrezas para la
práctica integral del mercadeo.
Al terminar el Diplomado los participantes estarán en la capacidad de definir estrategias de mercadeo que
generen diferenciadores en sus empresas, productos y/o servicios, como base para el logro de los objetivos
empresariales de crecimiento y generación de utilidades.
Objetivos específicos:
- Dar a conocer los principales conceptos de mercadeo y la forma de ponerlos en práctica de acuerdo al desarrollo del plan de mercadeo.
- Lograr que cada participante articule un plan de mercadeo con pertinencia a su ámbito laboral, o de algún proyecto individual e identificar nuevas oportunidades de mercado.