Acerca de Diplomado en Marketing Político
En todo el mundo, las campañas electorales cambiaron a partir de la revolución de las tecnologías de la información. Las diferentes formas de realizar campañas electorales se han generalizado a través de las nuevas tecnologías y medios de comunicación de masas, específicamente televisión e internet, que son las herramientas donde actualmente se disputan las campañas electorales (Gibson y Rommele, 2001; Crespo, et al, 2008). A partir de la década de 1970, en América Latina se generó un proceso de consolidación de las prácticas que permitían desarrollar los procesos electorales. Actualmente, este proceso se ha modernizado debido a que los políticos se han dado cuenta que el respaldo tradicional de los partidos políticos ya no es suficiente para conseguir su objetivo de llegar al poder y los ciudadanos demandan respuestas cada vez más rápidas y eficientes por parte del Estado, lo que ha dado origen al concepto de Marketing Político y profesionalización de las campañas electorales, basado en el modelo norteamericano, que supone el incremento de técnicas y estrategias profesionales en los partidos políticos y sus candidatos para potenciar el voto de los electores.