Acerca de Diplomado en Gestión del Marketing Turístico
El turismo es considerado como el nuevo petróleo a nivel nacional, además de ser la industria de la
felicidad y sin chimeneas, con índices de crecimiento ascendentes, lo que implica la identificación
de oportunidades y retos, por lo que este diplomado propone herramientas para afrontar las
diferentes tendencias, procesos empresariales y comerciales para la captación de clientes y el
aprovechamiento del incremento en la demanda económica.
Este diplomado está compuesto por tres enfoques (turismo, comunicación y mercadeo) cada uno a
cargo de un docente conocedor, quienes combinarán sus conocimientos para permitir al asistente,
la identificación y construcción de estrategias que generen valor y diferenciación a sus respectivas
unidades de negocio.
Público objetivo: gerentes de empresas relacionadas con el turismo como hoteles y hostales, OPC, restaurantes,
agencias de viaje, centros comerciales, emprendedores, directivos de departamentos de mercadeo,
empresarios, estudiantes y profesionales de administración de empresas turísticas, estudiantes y
profesionales de mercadeo, comunicación, relaciones internacionales.
Objetivo general: dar a conocer herramientas de marketing y comunicación, aplicables al turismo, como estrategias
de fortalecimiento de la competitividad del sector, que promuevan la generación de valor para el
visitante y el aumento de beneficios para los actores de la industria.
Objetivos específicos:
- Identificar el panorama de oportunidades y retos para la industria turística, entendiendo los contextos locales, nacionales e internacionales
- Promover la dinamización de canales de comunicación y estrategias de mercadeo como aspectos fundamentales en la prestación de servicios turísticos, en pro de la generación de valor para el visitante y el destino.
- Estructuración del Plan de Mercadeo, con base en las herramientas brindadas, entendiendo la articulación Marketing - Comunicación - Turismo.