Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomado en Gestión del Marketing Turístico
Universidad de Medellín

Diplomado en Gestión del Marketing Turístico

Universidad de Medellín - UDEM

1 Semana

La carrera Diplomado en Gestión del Marketing Turístico es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomado en Gestión del Marketing Turístico es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Mercadeo.

Acerca de Diplomado en Gestión del Marketing Turístico

El turismo es considerado como el nuevo petróleo a nivel nacional, además de ser la industria de la felicidad y sin chimeneas, con índices de crecimiento ascendentes, lo que implica la identificación de oportunidades y retos, por lo que este diplomado propone herramientas para afrontar las diferentes tendencias, procesos empresariales y comerciales para la captación de clientes y el aprovechamiento del incremento en la demanda económica. Este diplomado está compuesto por tres enfoques (turismo, comunicación y mercadeo) cada uno a cargo de un docente conocedor, quienes combinarán sus conocimientos para permitir al asistente, la identificación y construcción de estrategias que generen valor y diferenciación a sus respectivas unidades de negocio.
Público objetivo: gerentes de empresas relacionadas con el turismo como hoteles y hostales, OPC, restaurantes, agencias de viaje, centros comerciales, emprendedores, directivos de departamentos de mercadeo, empresarios, estudiantes y profesionales de administración de empresas turísticas, estudiantes y profesionales de mercadeo, comunicación, relaciones internacionales.
Objetivo general: dar a conocer herramientas de marketing y comunicación, aplicables al turismo, como estrategias de fortalecimiento de la competitividad del sector, que promuevan la generación de valor para el visitante y el aumento de beneficios para los actores de la industria.
Objetivos específicos:

• Identificar el panorama de oportunidades y retos para la industria turística, entendiendo los contextos locales, nacionales e internacionales
  • Promover la dinamización de canales de comunicación y estrategias de mercadeo como aspectos fundamentales en la prestación de servicios turísticos, en pro de la generación de valor para el visitante y el destino.
  • Estructuración del Plan de Mercadeo, con base en las herramientas brindadas, entendiendo la articulación Marketing - Comunicación - Turismo.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gestión del Marketing Turístico en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión del Marketing Turístico en la Universidad de Medellín

Compartir Diplomado en Gestión del Marketing Turístico