Acerca de Diplomado en Marca Personal
Las tendencias actuales de los negocios traen consigo la necesidad de que las personas, al igual que las marcas de productos y servicios, desarrollen habilidades que les permitan mercadear su imagen para impactar el mercado y entorno, construyendo un canal y medio para cumplir sueños y objetivos en todos los ámbitos.
Las marcas personales no corresponden sólo a grandes personalidades públicas, ya que el concepto y tendencia es pertinente para cualquier persona que teniendo un conocimiento o un talento potencialice su reconocimiento y de esa experiencia logre clientes, ventas e ingresos.Si te desempeñas como Diseñador, Arquitecto, Conferencista, Motivador, Coach, influencer entre muchas otras ocupaciones, puedes trabajar en la construcción de una marca personal que trascienda en el tiempo, se posicione en la sociedad ó en un espacio más universal.
- Este diplomado contará con un docente experto personal shopper con gran prestigio y recorrido en el mercado que le aportará al diplomado de manera personalizada elementos para que los participantes mejoren su imagen y que su marca personal tenga altos niveles de aceptación y éxito.
Perfil Profesional:
Al finalizar el diplomado el estudiante habrá podido construir o asesorar la construcción de una marca o de su marca personal, habrá aprendido a potencializarla, a manejar una imagen y vestuario que impacte, a generar recordación.
- Proyectará su marca personal y el manejo que le dará a su imagen personal.
- Aprenderá en un campo laboral o productivo a ser u operar como Trending o personal shopper
- Venderá su marca personal , al igual que se hace con productos y servicios.
- Manejará las redes sociales a su favor en busca de esos objetivos.
Módulos
Módulo 1: ¿Cómo ves y defines tu universo personal?
- Reconocimiento personal, teorías de personalidad
- Cómo ve su universo interior, como se defines a si mismo
- PNL( Programación neurolingüística) como herramienta para potencializar creencias y deseos
- Características de una marca personal
- Etapas claves en la construcción de una marca personal.
- Cómo ser un Trending exitoso.
- Casos de éxito, testimonios.
Módulo 2: Marca personal
- Qué es Mercadeo
- Qué es una marca
- Qué es una marca personal y cómo surge el concepto
- Cómo se desarrolla una marca personal
- Estrategias Para construirla y potencializarla
- Desarrollo de un plan de marketing de marca personal
- Cómo vender una marca personal
- Cómo aprovechar las redes sociales y el desarrollo tecnológico
- Testimoniales sobre marca personal.
- Casos de éxito.
Módulo 3: Fundamentación y Estrategia de venta de la marca e imagen personal
- Análisis de Personalidad, estilo y proyección
- Herramientas para la imagen y comunicación asertiva
- Estrategias de ventas por medio de la imagen
- Atributos y objetivos de la imagen personal
- Ocasiones de uso y objetividad
- Plan de Marca e imagen personal
Módulo 4: Estilismo en la marca personal y Planeación
- Vestuario y objetividad según la ocasión
- Colorimetría
- Morfología y asesoría de vestuario
- Estructura y balance
- Puntos de impacto e impulso
- Análisis del closet y tips de organización
- El cabello según su estilo y proyección
- La maleta inteligente
- Análisis de marcas objetivas
- Planificación de Shopping y ruta en tiendas
- Etiqueta y protocolo social
- Casos de éxito y testimoniales
- Sustentación del proyecto