Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica


La carrera Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos Específicos 

El Especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño está orientado a aplicar su formación profesional en las siguientes opciones: 

  • Formar profesionales del sector productivo y docente para conocer y aplicar nuevas tecnologías electrónicas para la captación, medición y control de variables de procesos físicos.
  • Aplicar nuevas herramientas en el uso de programas de simulación e interfaces de la  instrumentación básica y compleja electrónica moderna.
  • Estudiar conceptos relacionados con los principios de operación de sensores y actuadores,  las características estáticas y dinámicas de los instrumentos, y el procesado de la información en cualquiera de las etapas de la cadena de medida.
  • Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales  de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.        
  • Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.

Campos de Acción

  •  La instrumentación tiene muchos campos de aplicaciones en el mundo actual, pero las aplicaciones en la UAN se orientan a los siguientes campos: 
  • Sector productivo industrial, agroindustrial y alimentario. Es un campo de desempeño que tiene como objetivo comprender, describir, evaluar y exponer sistemas automatizados y robotizados de producción en el sector industrial, agroindustrial y alimentario, para concebir, diseñar y acordar sistemas productivos con tecnologías actualizadas y avanzadas. Aplicando señales y sistemas digitales, microprocesadores, microcontroladores, computadores digitales, control electrónico, control inteligente, y en general, tecnologías de automatización. La instrumentación de cada uno de estos subsistemas juega un papel importante para el entendimiento y desarrollo, que pueda contribuir a la formulación de nuevas soluciones que se requiera en este campo.  
  • Sector salud, médico y hospitalario. Siendo este un diferencial, esta especialización se ha extendido al campo de la salud humana para conocer, examinar, analizar y conceptuar sistemas automatizados en ambientes clínicos y hospitalarios. De esta forma es posible crear, diseñar y justificar proyectos de aplicaciones de la instrumentación necesaria para aplicaciones biomédicas. Igualmente, en este tipo de sistemas están presentes las tecnologías de habilitación y rehabilitación en pacientes médicos y el programa ofrece la oportunidad de concebir, formular, decidir y diseñar soluciones en este campo, debido a los laboratorios con que cuenta la UAN. Instrumentación y control en prótesis robotizadas, rehabilitación y asistencia humana, y sillas de ruedas con actuadores y sensores de detección para discapacitados. En medicina deportiva la biofísica, la biomecánica y la biomecatrónica contribuyen a presentar metodologías para mejorar el rendimiento en los deportistas de alto nivel competitivo. 
  • Sector energético y de servicios. En países grandes en extensión geográfica es difícil y costoso el suministro de energía y servicios de calidad de vida para comunidades lejos de los grandes centros urbanos. Entonces, el especialista egresado de la UAN está en capacidad de investigar, estructurar y acordar la instrumentación y procesado de señales de sistemas de energía. De esta manera, es posible proyectar sistemas inteligentes con la integración multidisciplinar de TIC, sensores electrónicos, actuadores, redes de comunicación, procesamiento de señales, procesamiento de datos, y sistemas de control en zonas de difícil acceso, utilizando sistemas de generación de energía alternativos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE