Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria


La carrera Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Maestría en Finanzas.

El Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria es una oportunidad para que profesionales titulados universitarios en Ciencias Administrativas, contables, económicas e ingenierías, vinculados de alguna forma con el área financiera o tributaria de las organizaciones, mejoren sus capacidades laborales y aporten, tanto en el sector público como privado, profundizando en el manejo de herramientas metodológicas, investigativas y de gestión financiera que le permitirán adquirir ventajas competitivas en las diferentes organizaciones donde se desempeñen.

La Universidad Antonio Nariño (UAN), siendo consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria. Los egresados podrán desempeñarse como líderes competitivos a nivel nacional e internacional, con proyección gerencial, creativos, capaces de enfrentar retos en la empresa y dispuestos a aportar al desarrollo de cada país.

Perfil del Candidato
El programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria, modalidad virtual, está dirigido a personas con el siguiente perfil: Egresados de programas académicos de pregrado en las disciplinas de la ciencia económica (Economía propiamente, Gestión, Contabilidad, etc.), así como profesionales egresados de cualquier área del conocimiento que estén interesados en la Economía y el Comercio Internacional.

Para los estudiantes de la Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria, modalidad virtual, que no sean egresados de las disciplinas de la ciencia económica, se ha diseñado un plan que incluye créditos adicionales que se cursan simultáneamente a los planteados en el programa, cuya finalidad es nivelar y actualizar en requisitos mínimos, para capacitarlos y obtener un éxito en la consecución del título de magister. Tales créditos son obligatorios para quien nunca ha participado en las disciplinas de las ciencias económicas y optativos para el resto de estudiantes.

Perfil del Egresado
El Magíster en Gerencia Financiera y Tributaria de la Universidad de la Universidad Antonio Nariño estará en capacidad de desempeñarse en empresas privadas, públicas e intermediarias financieras, como:
  • Gerente Financiero y ejecutor de planes y programas de dirección financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de los mercados financieros. Consultor o asesor empresarial en materia financiera y tributaria.
  • Investigador y/o consultor del mercado de capitales nacional o global, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial, de corto, mediano y largo plazo.
  • Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.
  • Docente universitario en áreas relacionadas con la gerencia financiera y tributaria.
Campos de acción
El Magister en Gerencia Financiera y Tributaria de la Universidad Antonio Nariño (Facultad de Administración de Empresas), estará cualificado para:
  • Ubicar la gerencia financiera en un contexto internacional, como respuesta al proceso de globalización de los mercados financieros.
  • Ser un profesional líder, de espíritu creativo e innovador, que desarrolle y aplique la gerencia financiera mediante el desarrollo y análisis de modelos financieros.
  • Dirigir los procesos de gerencia de riesgo, tanto en el sector financiero como en el sector real.
  • Contribuir desde la óptica y los requisitos financieros a la definición de la estrategia de la compañía.
  • Tomar decisiones financieras de inversión y financiación en una empresa.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE