Doctorado en Ciencias de la Salud

La carrera Doctorado en Ciencias de la Salud es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias de la Salud es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El Doctorado en Ciencias de la Salud es un programa académico multidisciplinar y producto de la articulación de los programas, líneas y proyectos de investigación de las facultades de Medicina, Odontología, Optometría, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingenierías Electrónica-Biomédica y Ambiental, Ciencias, que incluye un conjunto de actividades formativas y de investigación organizadas.

El Doctor en ciencias de la salud, será un profesional integral, capaz de unificar los conceptos biomédicos vistos como ciencias netas de procesos moleculares, biológicos y biotecnológicos de investigación e innovación con un énfasis marcado en salud social, colectiva, de extensión hacia una población con alto sentido de resiliencia y en donde el contexto cultural, político y de conflicto armado generan procesos epidemiológicos particulares. En esta medida el doctorado que aquí se propone engloba el concepto salud como mucho más que la relación salud enfermedad y que la biomedicina como tal.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una formación en investigación a los profesionales en Ciencias de la Salud o afines a través del método científico y del proceso sistemático de una investigación cada vez más multidisciplinaria e intersectorial, mediante la integración en las áreas y líneas de investigación y recursos de las Facultades participantes y de las instituciones en convenios con los que tienen relación, con el fin de promover no solo su estudio o experiencia sino su futura inserción en un equipo de investigación de excelencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ofrecer formación avanzada que permita contribuir a identificar de manera multidisciplinar y conjunta problemas de relevancia científica en salud, factibles de ser investigados.
  • Conciliar la expectativa del profesional que desea contribuir científicamente al avance de las ciencias de la salud proporcionándole las herramientas para que él o ella construya a partir de ahí nuevo conocimiento.
  • Alcanzar por parte de los doctorandos el más alto reconocimiento profesional y académico con el título de doctor(a).
  • Formar a los futuros doctores como peritos (expertos) en los campos que abarca el programa.