Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP) es el alma mater de la oficialidad naval de Colombia, así como el centro de formación de oficiales de Infantería de marina y de la Marina mercante. Se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, en la Costa Caribe colombiana. En esta escuela se forman y capacitan los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, desde las diversas especialidades en su condición de oficiales, así como el personal de Oficiales de la Marina Mercante en Colombia.

El primer antecedente de su fundación fue la Escuela Náutica que funcionó desde 1831 primero adscrita a la Universidad de Cartagena y posteriormente a la Universidad del Magdalena. Otras escuelas funcionaron también a bordo de diferentes embarcaciones, pero solo fue hasta el conflicto con Perú de 1932 que se decidió el establecimiento de una institución naval. Finalmente la Escuela Naval de Cadetes se fundó en 1935 durante la presidencia de Alfonso López Pumarejo y bajo la dirección del oficial inglés de grado Capitán de Navío Ralph Douglas Binney.​

En 1951 se abre la formación de oficiales mercantes y en 1958 se abre la formación de oficiales de infantería de marina. En 1963 se aprueba el otorgamiento del título profesional de Ingeniero Naval, ratificado al año siguiente por el Ministerio de Educación Nacional. La Escuela Naval es reconocida como universidad mediante la resolución 11893 de 1977. En 1984 fue el ingreso del primer grupo de mujeres profesionales al Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo y en 1997 ingresa el primer curso femenino de Cadetes de línea a la Escuela.


MISIÓN 

La Escuela tiene como misión contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos.

En el año 2022, La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla imparte 8 carreras universitarias y 28 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 pregrados y 2 ingenierías.
La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades


Ubicación de La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Sedes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla