Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca fue creada en Popayán como Universidad del Tercer Distrito mediante decreto del 24 de abril de 1827. Es una institución de educación superior pública, autónoma, del orden nacional, creada en los orígenes de la República de Colombia.

Fundada en su tradición y legado histórico, es un proyecto cultural que tiene un compromiso vital y permanente con el desarrollo social, mediante la educación crítica, responsable y creativa.

Tiene como misión la formación de personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, demócratas comprometidos con el bienestar de la sociedad en armonía con el entorno.

La Universidad del Cauca, fiel a su lema "Posteris Lvmen Moritvrvs Edat" (Quién ha de morir deje su luz a la posteridad), tiene un compromiso histórico, vital y permanente con la construcción de una sociedad equitativa y justa en la formación de un ser humano integral, ético y solidario.

Principios de la Universidad  

  • La convivencia y la tolerancia, necesarios para la consecución de la paz nacional.
  • La honestidad y la responsabilidad, dentro de la pluralidad ideológica y el respeto a los derechos individuales y sociales.
  • La valoración integral del ser humano, superando toda forma de discriminación e inequidad.
  • La libertad y la autonomía, principios esenciales para formar personas capaces de decidir en libertad y con responsabilidad.
  • La Democracia y la participación, en el marco de un Estado Social de Derecho que garantice el pleno desarrollo individual y social.

En el año 2023, La Universidad del Cauca imparte 44 carreras universitarias, 119 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 23 pregrados, 9 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad del Cauca es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 6 posgrados virtuales (1 diplomatura virtual, 1 maestría virtual y 4 especialidades virtuales). La Universidad del Cauca actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Diplomaturas Virtuales


Especialidades Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrias


Especialidades


Maestrías Virtuales


Pregrados