Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Antropología


La carrera Doctorado en Antropología es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Antropología es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Doctorado en Humanidades.

La formación que imparte este Doctorado podrá contribuir a la solución de las dificultades que resultan de las diferentes concepciones y prácticas que desarrollan grupos sociales sobre aspectos tan diversos como la identidad, la organización social, la economía, la tecnología, la participación política, la justicia, la salud y la historia.

Objetivos 

• Formar doctores en Antropología capacitados para analizar e intervenir los procesos de construcción, significación y movilización de las diferencias y las semejanzas culturales en el contexto de los regímenes de representación contemporáneos.

• Formar investigadores que puedan contextualizar y aplicar crítica y creativamente, las construcciones conceptuales contemporáneas para una comprensión amplia, reflexiva e informada de la situación social, cultural y política y que puedan contribuir a generar intervenciones que permitan el funcionamiento de contextos interculturales más fluidos y el fortalecimiento de las relaciones multiculturales. Además, que sean capaces de interactuar en procesos de investigación y transformación social y ser interlocutores de comunidades académicas, instituciones del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales.

• Fomentar la formación de centros públicos de investigación y docencia para competir en la formación de recursos humanos especializados de alto nivel.

Perfil del aspirante

El Doctorado en Antropología está dirigido a: Antropólogos, sociólogos, psicólogos y carreras afines.

Perfil del egresado

El Doctor en Antropología egresado de este programa será un investigador con capacidad de estudiar, interpretar y proponer alternativas a los problemas que surgen en los procesos de construcción, significación y movilización de las diferencias y de las semejanzas culturales.

En esta condición podrá intervenir en campos como:

• Formulación y puesta en marcha de políticas públicas referidas al fortalecimiento de las relaciones interculturales y al desarrollo de la multiculturalidad.

• Docencia universitaria.

• Formulación de proyectos de investigación de alto impacto social.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE