Acerca de Tecnología en Telemática
Perfil profesional
El perfil profesional se define como el conjunto de rasgos de personalidad, patrones que fijan el comportamiento, atributos intelectuales y habilidades ejecutivas que determinan la proyección humana del individuo en la sociedad y del profesional en su actividad laboral. El Tecnólogo en Telemática es formado dentro de los principios que rigen la Universidad del Cauca, los cuales inculcan respeto por los valores y derechos ajenos, la ética, el pluralismo y el respeto por la función social de las diferentes profesiones; poseen formación científica, tecnológica y humanística como también las destrezas requeridas para realizar de forma responsable, crítica y creativa; se desempeñará apropiadamente en un entorno de acelerado avance tecnológico, de rápido cambio empresarial e institucional, de competencia no solo nacional sino internacional. Sus aptitudes profesionales contemplan capacidades, habilidades y características personales en los siguientes aspectos: aprendizaje continuo, evolución, creatividad, criterios para aplicar conocimientos, compromiso con el trabajo, análisis y síntesis, adaptación al cambio, espíritu crítico y constructivo, solidaridad social, disciplina personal, trabajo en equipo, ética y calidad humana, comunicación interpersonal, innovación, rapidez en la solución de problemas, emprendimiento, logro de resultados, productividad, liderazgo y actitud positiva. El Tecnólogo en Telemática se desempeñará adecuadamente en procesos de instalación, configuración, operación, mantenimiento y administración de recursos técnicos que garanticen el buen funcionamiento de los sistemas por él manejados.
Perfil ocupacional
El profesional egresado del programa de Tecnología en Telemática de la Universidad del Cauca podrá desempeñarse satisfactoriamente en cargos relacionados con la instalación, configuración, la operación, el mantenimiento de equipos y sistemas telemáticos; planeación y coordinación de proyectos tecnológicos en empresas operadoras y prestadoras de servicios telemáticos de carácter privado y estatal, en empresas constructoras de redes de servicios telemáticos y compañías proveedoras, en empresas que requieran instalar, operar, y mantener su propia infraestructura de servicios telemáticos, en centros de investigación y desarrollo en el área de Telemática, como soporte a los proyectos.