Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Tecnología en Control y Automatización Industrial
Universidad Cooperativa de Colombia

Tecnología en Control y Automatización Industrial

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Tecnología en Control y Automatización Industrial es una de las tecnologías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Tecnología en Control y Automatización Industrial es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología en Control y Automatización Industrial

Objeto de estudio

El programa de Tecnología en Control y Automatización Industrial en la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de sus ejes de estudio busca que los estudiantes se formen como personas integrales, planteando un aprendizaje de calidad y de equidad, fortaleciendo así la diversidad de demanda e igualdad de oportunidades.

El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial será reconocido por dar soluciones integrales para la industria, actuando como agentes promotores de innovaciones tecnológicas con un alto criterio de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial se proyecta como líder Tecnológico e innovador en el sector industrial, donde promueva el desarrollo de la disciplina para el beneficio de las instituciones y la sociedad a nivel regional, nacional e internacional distinguiéndose por su responsabilidad y promoción de la economía solidaria.

Campos de acción

El estudiante debe estar en capacidad de implementar sistemas de automatización y monitoreo industrial con el objeto de aplicar soluciones de control utilizando elementos de comunicaciones industriales, sistemas SCADA, PLCs, electroneumáticos y electrohidráulicos.

Además, debe integrar y aplicar los sistemas de control para la industria mediante técnicas de automatización definidos en el campo de formación. Se promueve en los estudiantes, a partir del conocimiento y la reflexión, hábitos y actitudes que lo sensibilicen frente al impacto ambiental que puedan generar la aplicación de proyectos tecnológicos.