Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos

La carrera Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación CIDCA.

Duración: .

El título de Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos es el título que otorga Fundación CIDCA para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electromecánicos formado en la Fundación CIDCA se encuentra dispuesto a gestionar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país en el área Electromecánica.

El Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electromecánicos, se debe tener la capacidad como el técnico, para las ciencias básicas, gusto por lo relacionado con la mecánica, la electricidad y la informática y algunas características personales, como buen razonamiento espacial y matemático, desarrollados conocimientos en matemáticas y física. Destreza para el trabajo con máquinas y equipos industriales, vocación por una disciplina que está encargada de realizar el diseño, desarrollo, manufactura, montaje y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, enfocados a maquinaria y equipos de procesos industriales o infraestructura para empresas industriales, comerciales o de servicios. Como tecnólogos se hará más evidente un alto sentido de responsabilidad, ética y liderazgo, así como gusto por trabajar en grupo.

Perfil Ocupacional:

• Auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño mecánico asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades del país
  • Supervisión y control de procesos productivos y/o procesos de mecanizado.
  • Supervisor y ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electromecánicos.
  • Auxiliar de ingeniería en las áreas de electricidad asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos o diseño de instalaciones eléctricas industriales o residenciales.
  • Auxiliar de ingeniería en montajes electrónicos aplicados a control de elementos eléctricos industriales o residenciales
  • Supervisor y ejecutor de procesos Hidráulicos y/o Neumáticos.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos en Fundación CIDCA

Facultades donde estudiar Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos en Fundación CIDCA