Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ciencias Matemáticas


La carrera Doctorado en Ciencias Matemáticas es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Matemáticas es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Doctorado en Matemáticas.

El programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas está comprometido con la Investigación en Matemáticas, entendida esta como el proceso de generación, desplazamiento de la frontera y contribución al estado actual del arte en el conocimiento propio de las Ciencias Matemáticas.

Tiene como función explícita la formación de investigadores autónomos y el desarrollo de investigación para colaborar desde su región de influencia, con el propósito nacional de construir una sociedad del conocimiento.

Objetivos 

• Formar investigadores con capacidad de realizar y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos en el núcleo del conocimiento matemático, profesional disciplinario e interdisciplinario.

• Contribuir en la construcción de un sistema de formación avanzada en Colombia, con capacidad para responder a las necesidades de formación de investigadores y profesores, planteadas por el desarrollo académico, científico y tecnológico nacional.

Perfil del aspirante 

El programa está dirigido a Matemáticos, Licenciados en Matemáticas y profesionales de otras áreas afines, que requieran formación y conocimientos avanzados en matemáticas o que estén interesados en esta área de la ciencia.

Perfil del egresado

El programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas se propone formar doctores con las siguientes características:

• Autónomos y con la capacidad para plantear y resolver problemas con base en el conocimiento y para proponer, sustentar, dirigir y ejecutar proyectos de investigación.

• Activistas dentro de la comunidad académica, científica y tecnológica de investigadores, conectados con el estado del arte en su línea de investigación y relacionados con grupos, laboratorios, centros e institutos de investigación.

• Comprometidos con un estilo de vida dedicada al conocimiento y a su búsqueda sistemática, capaces de afrontar críticamente la historia de su ciencia y la cientificidad de su saber.

• Poseedores de los valores implícitos en el quehacer investigativo: Rigor, amor a la verdad, independencia y autonomía intelectual, reconocimiento al aporte de otros, equilibrio entre responsabilidad y riesgo en el trabajo científico.

• Promotores de un cambio de actitud hacia la importancia de la formación en matemáticas, constituyéndose en un profesional digno y responsable, culto por lo menos en los temas de su competencia académica, sensible ante los problemas y cambios del mundo.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE