Maestría en Ética y Filosofía Política

La carrera Maestría en Ética y Filosofía Política es una de las Maestrías de Ciencias Políticas que imparte la Universidad del Cauca.

Materias: 13.

El título de Maestría en Ética y Filosofía Política es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Ciencia Política.

El Magíster en Ética y Filosofía Política podrá desempeñarse competentemente en:

- Funciones académicas de asesoría en los campos de la problemática política, gubernamental, no gubernamental e institucional.

- El ejercicio de la docencia de la Ética y la Filosofía Política en la educación media y superior.

- En el liderazgo y participación en grupos de investigación de carácter interdisciplinario, que actúen como gestores de centros de promoción cultural.

- Asesores y consultores de organizaciones sociales, ONG y partidos políticos.

Semestre I

- Seminario I. Ética y Política (3 créditos).
- Seminario I. Teorías del Poder y del Estado (3 créditos).
- Seminario I. Sujetos, Cultura y Política (3 créditos).
- Investigación I (2 créditos).

Semestre II

- Seminario II. Ética y Polítca (3 créditos).
- Seminario II. Teorías del Poder y del Estado (3 créditos).
- Seminario II. Sujetos, Cultura y Política (3 créditos).
- Investigación II (2 créditos).

Semestre III

- Seminario III. Ética y Polítca (3 créditos).
- Seminario III. Sujetos, Cultura y Política (3 créditos).
- Investigación III (2 créditos).

Semestre IV

- Seminario Electivo (3 créditos).
- Monografía (4 créditos).