Acerca de Maestría en Filosofía
La maestría en Filosofía se define como una maestría en investigación que privilegia un enfoque basado en conceptos y problemas. Por eso, a partir de un sólido soporte histórico disciplinar, el reto más importante desde su creación ha sido la conexión entre el avance de las distintas corrientes filosóficas y el entorno social en el que vive y se desenvuelve el profesional.
Al enfocar la investigación como una apertura a la filosofía aplicada, el programa propicia los vínculos entre el trabajo filosófico y otros campos disciplinares. De esa manera, el estudiante encuentra un espectro amplio de problemas y grupos de investigación en los cuales trabajar, y enriquece sus opciones profesionales como docente, filósofo e investigador.
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Filosofía está habilitado como investigador para seguir su formación doctoral; pero igualmente, como profesional, queda capacitado para ejercer la docencia, la investigación disciplinar e interdisciplinar, y la asesoría teórica en el ámbito editorial.