Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica

La carrera Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Libre.

Materias: 20.

El título de Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Maestría en Filosofía.

Objetivo general

Brindar formación con una importante conciencia crítica ante los procesos y cambios de la realidad mundial y nacional, mediante la profundización de conocimientos actuales y plurales en aspectos centrales y específicos en los órdenes filosófico, jurídico y ético.

Objetivos específicos

- Propiciar espacios de reflexión donde se promuevan y difundan las corrientes de pensamiento contemporáneas en torno a la filosofía del derecho, la teoría jurídica, y su incidencia en el desarrollo de la jurisprudencia.
- Desarrollar en los estudiantes competencias interpretativas y mayores niveles de comprensión acerca de las tendencias y corrientes de pensamiento más destacados, con miras a hacer una recepción, difusión y promoción de las más importantes discusiones teóricas en el ámbito europeo y anglosajón.
- Contribuir de manera significativa al desarrollo de las tradiciones filosóficas, jurídicas y éticas contemporáneas, y en esa medida procurar que estos discursos sean orientadores de las reflexiones políticas y ordenamientos jurídicos de los últimos tiempos.
- Fortalecer las líneas de investigación de la Facultad de Filosofía reconocidas por Colciencias y velar porque este tipo de inquietudes se vea reflejado en el fortalecimiento de los grupos del programa, y el énfasis señalado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica en la Universidad Libre