Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Pregrado en Administración de Empresas
Universidad del Cauca

Pregrado en Administración de Empresas

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte la Universidad del Cauca. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

El Pregrado en Administración de Empresas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad del Cauca.

Perfil profesional

La Universidad del Cauca forma Administradores de Empresas. El aspirante al programa de Administración de Empresas debe caracterizarse por ser una persona deseosa de liderar y trabajar con grupos, con altas necesidades de logro; que interactúe para propósitos y fines colectivos, con alta dosis de iniciativa y gran sentido de la responsabilidad.

El egresado se enfocará en la organización productiva y la distribución de bienes y servicios como elementos básicos del desarrollo económico y social. Debe ser un empresario con capacidad de liderazgo, gestor, promotor, asesor, ejecutivo, con actividades de coordinación y ejecución de planes, programas y proyectos de finanzas, mercadeo y empresa. Como ser social debe poseer amplia sensibilidad en los aspectos humanos y, a su vez, como empresario, en su énfasis, posibilitar la acción de crear empleo y riqueza sin deteriorar el medio ambiente que le rodea.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca puede incursionar con solidez como consultor administrativo independiente, promotor, organizador y coordinador de empresas nuevas
- Así mismo, tener un desempeño gerencial en áreas de Mercadeo, Finanzas o Recursos Humanos en las cuales actúe con idoneidad y liderazgo.