Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales


La carrera Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El doctorado en Ciencias Agrarias apunta a la formación de profesionales con capacidad de diseñar políticas y planes para reformar el uso de recursos en los sectores primario (agropecuario) y de transformación (agroindustrial), buscando un funcionamiento óptimo de los diferentes niveles en las cadenas productivas.

Perfil del egresado


El egresado del programa de doctorado estará en capacidad de:

• Consolidarse como investigador en los diferentes campos de lo agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial para generar conocimiento científico, desarrollo y competitividad del sector.

• Participar en grupos de investigación que posean un conocimiento teórico y tecnológico avanzado en los campos agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial, por medio del cual puedan aplicar, generar nuevos conocimientos y desarrollar líneas de investigación proponiendo proyectos de investigación.

• Ejercer docencia en instituciones de educación superior y fomentar la interacción entre la universidad, la empresa y la sociedad; todo esto con el fin de que a través del conocimiento transmitido se beneficie el sector agrario y agroindustrial, y por ende la economía de la región y del país.

• Trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión tecnológica, ética, social, política y económica, para generar conocimientos y plantear alternativas de solución a los problemas asociados con las áreas de conocimiento del doctorado, buscando el desarrollo humano sostenible del país.

• Liderar procesos de investigación que contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.