Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Artes Escénicas


La carrera Licenciatura en Artes Escénicas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 42.

El título de Licenciatura en Artes Escénicas es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Licenciatura en Artes.

Es uno de los programas más antiguos y reconocidos de formación de docentes en el área de la educación artística que existe en el país.

Los desarrollos centrales del programa están enfocados hacia la consolidación de reflexiones teórico prácticas entorno a la historia de la danza y el teatro, buscando que éstas se conjuguen en obras que conducen a lo que en el programa se denominan: Montajes Conjuntos, que son puestas en escena que reflejan las construcciones de aprendizaje logradas de modo interdisciplinario en las áreas de danza, teatro, música y diseño, que van a la par con una formación integral tanto pedagógica, como investigativa.

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Artes Escénicas debe cumplir con los requisitos legales del MEN para ingresar a un programa de Educación Superior y los estipulados por la UAN en el Reglamento estudiantil. Adicionalmente, el aspirante debe realizar una entrevista de ingreso que demuestre actitud para la integración y el trabajo en equipo, iniciativa, motivación y creatividad. Asimismo, debe realizar una prueba diagnóstica que permitan evidenciar su apropiación rítmica, sensibilidad artística, ubicación espacial, creatividad y expresividad escénica. Debe contar con condiciones físicas que le permitan entrenar su cuerpo mediante prácticas danzarías y teatrales de nivel avanzado.

Perfil del Egresado
El egresado de la licenciatura es un profesional autónomo, capaz, idóneo e innovador en el campo expandido de la docencia de las Artes escénicas, que desde un enfoque humanista vive como maestro/artista a partir del saber y una visión integral de los lenguajes del arte. Del mismo modo, domina a profundidad la pedagogía de la danza y el teatro, y la didáctica de la creación, encaminado a la resignificación de la práctica pedagógico-artística, respondiendo a dinámicas socioculturales glocales.

Perfil de ocupación
Los Licenciados en Artes Escénicas se pueden desempeñar como docente de artes escénicas, teatro y danza en preescolar, básica primaria y secundaria, y media, Intérprete – Coreógrafo, Gestor cultural.

Campos de acción
Los egresados del programa de Licenciatura en Artes Escénicas construirán una formación que les permitirá un desempeño profesional competitivo en las siguientes ocupaciones:
  • Docente del Área Artística.
  • Docente de Teatro
  • Docente de Danza.
  • Coreógrafo
  • Director de Escena.
  • Director de Actores
  • Gestor Cultural.
En los siguientes espacios organizacionales:
  • Colegios públicos y privados
  • Casas de la Cultura
  • Compañías de teatro
  • Grupos de danza.
  • Productoras de cine, video y televisión.
  • Empresas culturales
  • Organizaciones no Gubernamentales con carácter social, cultural o artístico


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.