Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro

La carrera Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de Caldas.

Duración: .

El título de Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Licenciatura en Artes.

Objetivo:

La Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas busca formar profesionales en el campo de las artes escénicas que estén capacitados para crear y pensar como artistas y generar proyectos escénicos en los diferentes ámbitos educativos, artísticos y culturales.

Aptitudes básicas del aspirante
Para ser estudiante del programa es indispensable:

• Imaginación, ingenio y creatividad
  • Capacidad investigativa y sensibilidad artística
  • Capacidades en expresión oral y corporal
  • Interés por la enseñanza y la pedagogía.
Aplicaciones de la profesión:
  • Docente de artes escénicas en el sector educativo formal y no formal.
  • Generación de propuestas de investigación y creación teatral, desde aspectos como actuación, dirección, escritura, escenotecnias, historia, expresión corporal, pedagogía y otros factores socioculturales que puedan relacionarse con las artes escénicas.
  • Realización de espectáculos escénicos innovadores.