La carrera Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones es el título que otorga Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio para la carrera de Tecnicatura en Comunicación y Periodismo.

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo. Esto con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones estará en capacidad de gestionar infraestructuras y sistemas informáticos y tecnológicos de las organizaciones, garantizar el funcionamiento y administración de los recursos de hardware, software y redes. Además, deberá proponer e implementar soluciones tecnológicas que permitan optimizar los procesos empresariales e impulsar la competitividad y calidad, para asegurar la continuidad de los servicios y el cumplimiento de las condiciones de calidad y seguridad, según la normatividad vigente.

Facultades donde estudiar Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones en Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio