Acerca de Tecnología en Comunicación Social Multimedial
PERFIL PROFESIONAL:
El estudiante del programa de Comunicación Social Multimedial de la Fundación Tecnológica Alberto Merani tiene la capacidad de :
- Producir, formular y diseñar las pautas para el funcionamiento de las comunicaciones de personas, empresas, marcas y proyectos sociales y educativos en entornos digitales y web.
- Producir y gestionar en la red contenidos de información de orden periodístico, institucional, comercial, de entretenimiento o de índole genérica que satisfagan una muy amplia gama de necesidades de los usuarios.
- Optimizar y diseñar piezas y productos de comunicación interactivos para entornos digitales estándar y de colaboración como, foros, chats, correos electrónicos, grupos de noticias, plataformas wiki, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otros.
- Trabajar en función de la calidad y mejoramiento de los contenidos, generando colaboración e intercambio de ideas y mensajes entre los usuarios.
PERFIL OCUPACIONAL:
El Tecnólogo en Comunicación Social Multimedial podrá desempeñarse en medios de comunicación digital, como diarios, blogs, columnas de opinión, canales online o de broatcasting. Empresas, organismos, organizaciones, instituciones o comunidades interesadas en mantener una adecuada comunicación interna y externa, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para atender sus necesidades comerciales, institucionales o sociales. Así como en empresas o proyectos de marketing Digital y de redes como analista SEO, Community Manager o Planner digital o de medios y de manera independiente como gestor de la Red en el rol de productor o moderador, procurando espacios de educación o formación ciudadana y cualificando aquellos de tipo académico.
Plan de estudios:
PRIMER SEMESTRE:
- Lingüística y comunicación.
- Teoría de la comunicación digital.
- Escritura digital.
- Ciencia y medio ambiente.
- Desarrollo personal: ser universitario.
- Competencias laborales I.
- Electiva I.
*Fotografía y retoque Digital.
*Fotoreportería digital.
SEGUNDO SEMESTRE:
- Psicología de la comunicación.
- Diseño web.
- Inglés I.
- Usos educativos de las TICS.
- Competencias laborales II.
- Electiva II.
*Branding e Imagen vectorial.
*Iconografía e Imagen vectorial.
TERCER SEMESTRE:
- Antropología de la Comunicación.
- Cibercultura.
- Programación Web.
- Inglés II.
- Seminario de Investigación I.
- Electiva III.
*Producción Audiovisual.
*Video Crónica Digital.
CUARTO SEMESTRE:
- Comunicación y literatura.
- Usabilidad web.
- Práctica I.
- Infografías.
- Competencias laborales III.
- Electiva IV.
*Estadística social y digital.
*Estudios de mercado.
QUINTO SEMESTRE:
- Geopolítica.
- Legislación y ética de la comunicación.
- Gestión de comunidades.
- Inglés III.
- Competencias Laborales IV.
- Electiva V.
*Producción audiovisual.
*Video crónica digital.
SEXTO SEMESTRE:
- Inglés IV.
- Práctica II.
- Gestión de comunidades educativas.
- Seminario de investigación II.
- Competencias Laborales V.
- Énfasis I.