Inicio | Universidades | Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio | Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera
Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera

Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

La carrera Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera es una de las carreras cortas de turismo que imparte Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio. El título de Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio para la carrera de Tecnología en Turismo.

Acerca de Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera estará en capacidad de gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros, de acuerdo con los requerimientos de las organizaciones, las tendencias del mercado y las expectativas del cliente.

JUSTIFICACIÓN

Dentro del sector turístico y hotelero la cadena de valor ha sido reformulada, buscando una mayor integración de la cadena e interacción directa con el consumidor final. Por lo anterior, se requiere de personal capacitado para gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros para cumplir con los requerimientos de las organizaciones y los clientes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Prestar servicios turísticos y hoteleros de acuerdo con las necesidades del mercado, según las herramientas tecnológicas y cumpliendo con los procedimientos de calidad y la normatividad vigente.

Coordinar y optimizar los recursos para la prestación de servicios turísticos y hoteleros, atendiendo a las necesidades del cliente y los procedimientos de la empresa.

Gestionar proyectos turísticos y hoteleros que contribuyan al crecimiento económico de las regiones y que satisfagan las necesidades de las mismas.

PERFIL DEL EGRESADO

El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera podrá desempeñarse en las siguientes actividades:

• Diseño de productos y servicios hoteleros.
  • Manejo de personal de servicios turísticos y hoteleros.
  • Estandarización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Calidad en la prestación de productos y servicios turísticos.
  • Diagnóstico de potencialidades turísticas.
  • Desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros.
  • Gestor de su propia empresa turística y hotelera.

Facultades donde estudiar Tcnoogía en Gestión Turística y Hotelera en Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio