Acerca de Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo
Descripción del programa:
A través de la formación de líderes en Gestión Comercial y Mercadeo podemos impactar positivamente al país y al mundo, pues ellos serán los encargados de implementar estrategias para el desarrollo de bienes y servicios en las organizaciones, basados en investigaciones que den respuesta a las necesidades de los clientes.
Perfil Profesional:
El Tecnólogo Profesional en Gestión Comercial y Mercadeo debe de estar bien informado para distribuir, exponer sus propias ideas y analizar el mercado y las empresas del mundo de hoy. Por tal motivo esta en capacidad de desarrollar planes de venta, entregar sus conocimientos a la investigación, gestión comercial y todos los medios para ubicar proyectos en un mercado objetivo. El Profesional en Mercadeo y Ventas, tiene la suficiente habilidad para descifrar imágenes, símbolos, palabras, nuevas realidades y propuestas para poder transformar las empresas mediante las oportunidades de proyección e investigación de mercados.Perfil Ocupacional:
- Gerente comercial y de Mercadeo
- Asesores comerciales y supervisores de ventas
- Trabajar desarrollando campañas publicitarias
- Manejar su propia empresa de mercadeo y ventas
- Manejar, dirigir, organizar, ejecutar y controlar departamentos dedicados a la comercialización de tangibles e intangibles.
Objetivos del Programa
- Liderar los procesos de planificación, ejecución y análisis estadístico del mercado.
- Implementar estrategias que le permitan desarrollar bienes de servicios aplicando métodos de investigaciones con base en necesidades del consumidor y cliente.
- Identificar los segmentos del mercado para distribuir eficientemente los productos y servicios.
- Estudiar redes de abastecimiento y distribución apoyadas en tecnología de punta.
- Estimular la creatividad para los procesos de ventas.
- Conocer los perfiles de los cliente, consumidores, compradores y usuarios para una utilización de mercadeo y ventas.